martes, julio 31, 2007

Abrazos Gratis en Barcelona: Retrospectiva



Qué decir de este movimiento que no haya dicho ya en muchas otras ocasiones. Sencillamente genial: la idea, la gente, los abrazos. Hace ahora mismo mucho que no salimos con el cartel, esperemos que se arregle pronto.

Los abrazos gratis están algo parados por estos lares, pero no por eso no vamos a volver a repartir felicidad en un futuro, sólo estamos esperando. Estamos planeando cosas para una convocatoria a lo grande que renueve la ilusión por los abrazos, todo el mundo está invitado (a planificar y a abrazar). Yo propongo una fecha para la resurrección: 11 de octubre...

Gracias a Santi, Dani, Tania, Micky, Clara, Aida, Ana, Stefy, Jordi, Xantal, Joan, Abÿ, Xarly, Nina, Isma y todos aquellos que nos han acompañado en nuestros paseos por Barcelona con el cartel de abrazos en mano, intentando devolver el color a las calles, a la sociedad y a nuestros corazones. ¡Os quiero, cabrones! XD

Abrazos a todos!

sábado, julio 21, 2007

Los príncipes también follan

Siento tiraros otro mito al suelo. Igual no he debido ser tan brusco, pero es que las cosas hay que decirlas como son.

Actuación policial a gran escala para retirar esta revista de los quioscos (secuestrar, en otras palabras) porque salen dos personas fornicando en un dibujo sin que aparezca por ningún lado sus nombres.

- Jefe, al sistema se le están cayendo algunas capas de pintura.
- ¡Corre, píntalo con color "democracia", antes de que nos descubran!

martes, julio 17, 2007

Lo que se suele hacer en verano (II)

Evidentemente, en verano uno se esfuerza poco, pone vídeos nostálgicos de series míticas para que a la gente se le caiga la lagrimilla y a correr.

Y es que, ¿qué habríamos sido sin nuestras series de la infancia? Ya repasamos en la primera parte series tan míticas como Bola de Drac, Dr. Slump, Fly (Dragon Quest), Musculman, los Power Rangers, Batman y X-Men TAS y Salvados por la campana. Así que, como se quedaron muchas en el tintero y no tengo mucha imaginación para posts nuevos, ¡vayamos a por otras!

No me puedo resistir a volver a mencionar Bola de Drac. Es que me puede. Aquí va el ending de Bola de Drac Z, mítico, y el opening de GT, de las pocas cosas buenas de la continuación no hecha por Toriyama.



Continuamos con series míticas en catalán... este no es solo uno. Siempre son dos. O eso decía la cancioncilla. El sueño de todo pajillero, convertirse en tia, hecho realidad XD



El repaso nos lleva a ciertas cuatro fabulosas tortugas mutantes que pronto estrenarán película. ¡Las tortugas ninja!



Y dejamos ya los openings en catalán con un clásico que yo creo que se echa de menos en este idioma. No se si es porque yo le he perdido la pista al 3xl, pero... esto ya no se emite en catalán, ¿no? De todas formas, es genial, es gracioso, es divertido y todo el mundo se enfada con él. Pero en catalán mola más XD



Esta serie me ha recordado la época de dos grandes animes... el primero para mí una obra maestra, al segundo poco le falta. Si por algo destacaba el primero era por su genial banda sonora, que también destaca en sus opening y ending. Y que decir de "la estampida". Pau i amor!




Y ya acabamos con la nostalgia catalana. Pero antes... a qui li encanta la taronjada?
- A mi m'encanta la taronjada!
- De veritat?
- Uhummm... i tant i tant i TA-ANT!¡En efecto... Kenan i Kel!



Aunque esta serie no puede estar a la altura de la mítica comedia de Will Smith que nos echan siempre antes de comer. Os pongo el opening en castellano, que es más bizarro y por tanto pega más en este blog XD



Si el año pasado repasaba las series de animación de Batman y X-Men, este año le toca al amistoso vecino. Si alguna vez tenéis que echarle la culpa a alguien de mi frikismo por Spider-Man, echádsela a los productores de esta serie.



Y ahora viene el toque moñas... pero diox mío, que viciadas a estas dos series. En principio rivales, pero ostia, se han ganado el honor de tener las dos un puesto en este "hall de la fama" televisivo. Era la moda que todo acabara en mon. Así que... ¡Ramón!*



Aquí acabamos, quizás con el opening más conocido por todos y que nadie puede dejar de cantar. Con sus campos kilométricos y sus flipadas en el aire, Oliver y Benji marcó una época. Los magos del balón:



Y esto es todo en nuestro repaso veraniego, probablemente el último. Seguid disfrutando de las vacaciones mientras yo me pienso como acabar la (¿última?) temporada con gracia. Pero no temáis, cuando Matalascañas no esté... ¡siempre nos quedarán las forces especials!



* Recordad que el título de chiste más malo del blog lo ostenta el de Descartes. Sabía que me serviría en un futuro XD

miércoles, julio 11, 2007

¿Es que nadie piensa en los niños?

El otro día me vino mi hermana a anunciarme que teníamos el Más Brain Training. Y claro, yo como hermano mayor responsable tenía que pegarme una viciada hasta conseguir superar todos los récords echar un vistazo a lo que juega la niña, no vaya a ser que se me traumatice y nos mate a todos con una katana que corte el aire.

Así que, sabiendo cómo las gasta el tal Kawashima, me temí lo peor. Primero, enciendo la consola y disfruto con su maravilloso cambio de look radical respecto a la primera entrega (es decir, le han añadido un "más". Los juegos son distintos, eso sí). Me creo mi perfil y... ¿¿pero qué cojones es esto, hamijos??


"Me has pillado con las manos en la linterna". Eso en mi pueblo es tan sospechoso como decir que estás puliendo el sable o estás pasando un rato alegre de Sam (los que hayáis visto Transformers lo pillaréis). Pero no contento con esto, el tío ni corto ni perezoso remata la función:


¿¿Gusto?? ¿¿Te da gusto??

Señor Kawashima, ¡¡es usté un degenerao!!

Así que estoy por prohibirle a mi hermana que vuelva a jugar a semejante atentado intelectual, no vaya a ser que siga superando todos mis récords y teniendo mejor edad cerebral que yo de mayor se dedique a robar coches y hablar en inglés chungo por jugar a un GTA.

Ey, que de esto estoy informado yo, todo está en los informativos de Dapena 3.

Y bueno, hoy empieza el E3, la feria del videojuego, y como anuncio cada año en mi blog, supongo que se podrá ver en directo en algún lado... pero resulta que esta vez no poseo esta información. Ya contaré si hay novedades y si me convenzo para comprarme a mi amada Wii (a pesar de haberme puesto los cuernos en navidad con un tal "sin stock").

Sean felices y coman perdices (que habrá a quien les guste).

Cuán bajo he caido

El rincón perdío de la mano de diox de Matalascañas

Pero solo es por moda, para comentar y para propagandear este blog, oigan. Que yo sigo diciendo que NUNCA me haré un fotolog serio.

Dicho sea, abrazos para todos.

jueves, julio 05, 2007

Spider-Man: versión alternativa

Hace unos días me enteré que en internet se puede encontrar el storyboard original de cómo habría sido la película de Spider-Man de haberla rodado James Cameron (porque no se si lo sabréis pero hubo un tema de chanchullos entre productoras que duró 10 años y blablabla).

Pero eso no nos interesa, James Cameron está mu visto.

En exclusiva para este blog, y gracias a fuentes anónimas, he conseguido una copia ilegal de la versión original del Spider-Man de Sam Raimi, que nunca se estrenó en cines. Véanlo pues, con capturas de DVD en VOSE (Versión Original Subtitulada en Español).

-----------

En un tejado solitario, hay un tío hortera llorando por la muerte de su tío...

Peter
Mi tío Ben... ha muerto... por mi culpa... si hubiera detenido al ladrón cuando tuve ocasión...

De repente, bastamente, como si fuera un pegote de Potochó, al lado de Peter aparece... ¡¡Damiel, de El cielo sobre Berlin!!

Damiel
No estés triste, Peter...

Peter
¡Cooooño! ¿Tú quien eres de mi conciencia? ¿El ángel? ¿El demonio? ¿El mayordomo de Tenn?

Damiel
No, Peter, soy un ángel, soy muy cotilla y me meto donde no me llaman... pero es que me pone muy cachon... Emm, bueno, sí, también escucho a la gente.

Peter
Mi tío Ben ha muerto porque no atrapé al ladrón...

Damiel
No, Peter... tu tío Ben se atragantó y murió ahogado... ¡¡con un pegote de arroz!!

Peter
¿¿Cómo??

Damiel
Pues ná, que se estaba comiendo una paella casolana en el coche mientras te esperaba... pero claro, tu tío Ben no tiene agua en el coche, que no queda estético en una peli, y se le quedó una bola de arroz de ese que se queda pastifoso en la garganta.

Peter
¿Y el disparo?

Damiel
Una medida desesperada para ver si salía el puto arroz.

Peter
Entonces... ¿no fue por mi culpa? ¿Y yo ahora cómo justifico el traje hortera que me voy a poner en lo que queda de película?

Damiel
Pues... em... ¡ah, sí! Tu tío Ben te dejó una herencia. Eso. Como no quería que nadie volviera a morir ahogado por una pastifada de arroz, creó el suyo propio. Lo vio el otro día Daviel en el Mercadona y me pasó la fotico.

Peter
Esto... ¿lo tengo que llevar yo?

Damiel
Sí, Peter... es tu destino, es tu misión... (es Pokemon! hazte con tooodos síiii)

El ángel desaparece, y Peter se queda pensativo... entonces recuerda las palabras que le dijo una vez su tío Ben.

Y así, Peter Parker acepta su destino... ¡y se convierte en Spider-Man, el amigo de la comida mediterránea!

Y bueno, más o menos, continúa la peli tal y como la conocemos.

... más o menos.

Indagando sobre el tema, he descubierto por qué esta versión nunca fue estrenada en cines, y es que no tuvo muy buena acogida en el preestreno.

"¿Pero que cojones me estás contando, hamijo Raimito?"

Así que al final todo quedó en nada, y la peli se estrenó de una forma más fiel al cómic... sin tener en cuenta el superpoder que tiene Mary Jane en la trilogía del cual carece en el cómic, claro.

Pero eso ya es otra historia.

lunes, julio 02, 2007

Un gigante pasó por el MAC

"¡¡Muere, bicho!! ¡¡¡Muereeeeeeee!!!"

Con esta muestra de cariño hacia lo que ha sido mi centro de tortu... de estudios durante dos años, me despido del Maria Aurèlia Capmany.

Que vale, que queda un poco violenta esta despedida... pero el post de despedida "todo-son-flores" ya lo hice en el post 97.

Así que simplemente... ¡el bachillerato ha muerto! ¡¡Larga vida a la holgazanería veraniega!!

Aquí nuestro amigo Garrapiñada y el menda poniéndose hasta el culo para celebrarlo

Que sí, que no es muy heavy que digamos... pero esta tarde... ¡¡nos vamos de siesta!!

¡Pasadlo bien, artísticos, hasta el año que viene enfrente de los Gordo's!

The all new, all different martillo rompecristales

!

Este es el aspecto que lucen los nuevos martillos rompecristales de los trenes futuristas de la Renfe. ¿Y cuáles son las nuevas características de nuestra querida arma de destrucción-temporal-masiva?

Pues... ¡un nuevo marco grisáceo con cuatro tornillitos a los lados! Y... parece que ya está.

Pero... ¡alto! Los de la renfe han decidido saciar nuestra sed de respuestas existenciales revelándonos lo que nadamas cuestionaba en nuestro post de Mundo curioso... ¡han retraducido "martillo rompecristales" por "martell trencavidres"! Y además, ahora si que pone realmente "romper el cristal para acceder al martillo", cuando antes ponía "este". Nosotros ya lo decíamos así, por alguna extraña razón le cambiábamos el determinante... ¿determina esto que se ha creado un bucle en el tiempo?

Como siempre, sólo Iker tiene la respuesta.

"..."

O no...