jueves, noviembre 29, 2007

Huida al futuro

¡Aaaaagh! ¡A la mierda!

- ¿A la mierda qué? ¡Nos has dejao acongojados, Matalascañas! (por no decir acojon...)

Shhht! Aquí el de los tacos soy yo, ostia!

Bueno, ahora en serio, llevo mucho tiempo intentando cambiar un poco. En serio, soy consciente de la gran cantidad de cosas que hago mal, y quería poner fin a todo eso. Lo intenté el año pasado, y no funcionó mal. Pero me quedé a medio gas. Este año ha sido una parálisis brutal, nada ha mejorado, todo se ha estancado, o incluso, ha ido para atrás.

Ya estoy harto. Este año sabático era para eso. Para evolucionar, para ignorar cualquier cosa que no me interesara y ponerme las pilas con lo que quería. No lo he conseguido, me he limitado a ver cómo pasaban las horas, a rallarme y a no hacer nada. Yo mismo he convertido mi vida en un mierda monótona. Yo mismo. Y ya me he hartado.

Se acabó hacer el imbécil, perder el tiempo en internet, obsesionarme con recopilar cosas del pasado y decidir que hasta que no haya acabado no voy a empezar algo nuevo. ¡A la mierda con el pasado pues! ¿Quién lo necesita? Solo se que tengo una cantidad ingente de cosas que quiero/quería hacer que he dejado a medias por chorradas. Tengo una hoja y media de cosas por hacer. Y pienso coger un boli y tachar lo que no interesa, y ponerme con lo que realmente tengo que hacer. Punto.

Y lo que tengo que hacer es moverme, salir a la calle, crear, despertar a la gente de sus monótonas vidas, convertir el mundo en un festival. Esa es mi meta en la vida, ¿a qué puñetas espero?

El 1 de diciembre hay abrazos gratis en Barna, Pla. Catalunya, a las 5. Me pasaré para ver a mi querida esposa Abÿ y echar un último vistazo a lo que he hecho hasta ahora. Después, veremos y planearemos.

martes, noviembre 20, 2007

Va de vendidos

Este blog continúa hasta nueva orden. Porque sí, porque yo lo digo.

Foto de adorno sin relación con el post (para hacerlo más apetecible de leer)

Hagamos repaso de lo que ha sido. Empezó sin planificación, como cualquier blog, tirando un poco del espíritu pasado del difunto House of M. A los tres posts se distanció de este para siempre, empezando a narrar hazañas y paridas de clase, tales como el CFC!N o los palillos. Entonces empieza a comentar gente, yo me emociono y sigo escribiendo chorradas hasta que llega agosto, todo el mundo se pira de vacaciones, yo posteo un bonito vídeo recopilatorio y nos vemos en la siguiente temporada. Buen comienzo.

Llega la segunda y todo es genial: Noticias Zenkiumog, Casting de Titanes, Abrazos Gratis, Bricomanía, vídeos frikis varios, Marvel Especial Navidad y no se cuántas chorradas más. El blog se consolida, crecen los comentaristas habituales y todo es muy bonito y todo son flores. Se cierra la segunda temporada con el fin del 2006. Qué guay, cómo me gusta este blog y a lo que está llegando, pienso.

Foto del Oliva comparando músculo, sin relación con el post (para que parezca que estamos en forma)

Empieza el 2007, y como este parece que es un año gafado, todo se tuerce. El TR me estresa, aparte de otras cosas, el blog se paraliza y empieza tarde, la cosa ya no es lo que era. El curso se vuelve más cansino, pasan cosas, se pierde el humor en general. Se salvan momentos, pero la tercera temporada es la más floja, y los comentaristas empiezan a desaparecer (excepto en algunos post que considero míticos). Total, la cosa se ha desinflado, hay que volver a retomarla.

Me cabreo y saco la cuarta temporada con fuerza espartana. Empiezo sin fuerzas hasta que llega la Chuckinada, que trae a nuevos comentaristas que apreciarán el vídeo de Rick! (nada que sea mérito mío, pero ese es otro tema). Superamos los 100 posts y empieza un poco el declive, aunque el gran Mundo Curioso sigue estando ahí, y otros posts que he escrito que personalmente me gustan pero no atraen comentaristas. Se acaba el curso, me voy de vacas, opto por cerrar el blog de una vez por todas, pero como el planning necesita tiempo para hacer un buen cierre la cosa se demora.

Foto del tetris para que sirva de gancho de posibles videojugadores que se pasen por aquí y lean esto, por supuesto, sin relación con el post.

Y llegamos hasta aquí. En vez de optar por currarme algo, me hago el perro y escribo y posteo fotos/paridas en el fotolog, del cual se que no estoy muy apegado. Mi problema es que me encantan los comentarios. Son un vicio, sin ellos escribir es muy vacío. Desde que esto empezó a tenerlos prescindí de cualquier contador de visitas, valoro los éxitos y fracasos en función de los comentarios. Se que no llegaré al nivel de participación que tienen ADLO! o Jotacé con una temática tan privada como la que suelo utilizar. Pero coño, qué poco apoyo últimamente. Eso que entre mis planes originales para el blog estaba en, con el tiempo y la participación, convertir esto en un blog conjunto de paridas con la gente (Bu!, Joso, Funkyboy, Yukino y quien se quisiera apuntar más).

Bueno, lo que decía, de fotolog me gustan los comentarios. Por eso escribo allí, de vez en cuando en Mentira! y espero mientras a tener tiempo para finalizar esto. Pero, ¿no es eso venderme? ¿No dije que sería siempre fiel al blog y que no me uniría, por mucho que se impusiera la moda, al gentío con fotolog? Pues eso, aquí alguien se ha contradecido. Y si normalmente me molestan (como creo que a todos) las contradicciones sin sentido de la gente, yo tengo que poner ejemplo, ¿no?

El fotolog está ahí, muy bonito, con sus imágenes y sus dos líneas (anda, como las chorradas de ADLO! XD), pero esto debe continuar. ¿Por qué? Pues, si no es por mí, ahora mismo no es por nada. Sí, esto es por mí. Me hago un autoregalo. Me mantengo firme y no me fallo a mí mismo y dejo esto porque nadie más se pasa por aquí. ¿Qué importa? En mi antiguo blog solo hablaba yo y poca gente más (salvo excepciones: Cristina, Micky & Co. son los responsables de que encontréis todo este conjunto de paridas aquí). Así que, ¿por qué no volver por ahí?

Foto de Andrea, Dani, Tania y yop en Art Futura. Sin relación con el post, pero ya que preguntas, sí, Art Futura moló un huevo y se quedó sin reseña, y eso que hace dos años hice una. ¿Ah? ¡Haber comentao más!

A partir de ahora el blog va a moverse de forma imprevisible, un poco como me gusta que sean las cosas (siempre que sean buenas XD). Vamos a seguir en la línea, pero si me apetece escribir un tocho, pues lo escribo, que aunque os de perrería leer, vosotros os lo perdéis.

Y no me malinterpretéis, esto no será un blog ombliguista siempre que el público lo permita. Vosotros tenéis también la palabra, pero hay una ventanita llamada "comentarios" que os da palo abrir. Pero que sepáis que a partir de ahora, el "0" y yo seremos más hamijos y no tendremos problema en vernos.

Los que hayan leido hasta aquí se llevarán un regalo por concretar (simbólico, que aquí no semos materialistas ni habemos cosas materiales que dar XD).

Y bueno, el título del post va por mí mismo y por el youtube. Tal vez recordaréis este post en el que, aparte de anunciar el nuevo look de esta página (que ya ha cambiado, pero bueno, Sadu estaba de vacaciones en el momento en el que tuve que haberle consultado para saber si iba a durar), puse un fantástico vídeo de 10 segundos de, posiblemente, el chiste más malo de los Simpson, pero a la vez muy nuestro, el ya mítico "¡Vámonos, átomos!" "Venga, vámonos".

Pues bien, youtube ha decidido retirarlo debido a que la Fox ha reclamado derechos de autor y me ha enviado un mail de aviso / amonestación diciendo que blablabla blablabla.

Y yo digo (y vosotros diréis): "¡¡pero si es un puto vídeo de 10 segundos!! ¡¡De un chiste por el que debieron haber cortado varios dedos de guionista!! ¡¡En un idioma en el que ni siquiera el gag tiene gracia!!". Pero los chicos de la Fox deben saber más que nosotros sobre lo que puede afectar eso a las ventas de sus deuvedeses con temporadas (que igual no saben que ver ese video no es, ni de lejos, ni como verlo por tv). Pero en fin.

Supongo que este es un asunto que solo Fox (Mulder) sabría resolver.
Y ya tiene cara de indignao...


A veces el tema del copyright es tan quisquilloso que da asco. Perdón, retiro lo de a veces.

En fin, digámoslo en alto:

- ¡¡VÁMONOS, ÁTOMOS!!
- VENGA, VÁMONOS.

T5 begins.

sábado, noviembre 03, 2007

Disculpa oficial al Dr. Kawashima

"Estimado doctor Ryuta Kawashima:

Ante todo quisiera felicitarle por el gran éxito que han tenido sus dos juegos de DS, Brain Training y Más Brain Training (le felicito sobretodo por la originalidad del título de éste último, teniendo en cuenta la simple numeración que se gastan segun qué sagas). Sobretodo, esta felicitación es mayúscula por el hecho de haber conseguido estar en el top mensual de ventas durante tantos meses sin utilizar ni violencia, ni tuning, ni fútbol, ni chicas en bikini ni setas y levels up en sus juegos. Es todo un placer para mí seguir teniendo que contar sílabas a pesar de no hacer clases de castellano (y, de hecho, encontrarme en un insulso año sabático, sin nada mejor que hacer que rescarme los coj en salvas sean las partes).

El motivo de esta carta es que, como creo que ya habrá llegado a sus oidos, en este blog nos hemos enfadado mucho con usted, y hemos puesto en duda su moralidad en más de una ocasión. Como se que estará enfrascado en sus arduas elucubraciones mentales, listo aquí las perjurias que intuimos había cometido contra la moralidad y la dignidad de sus humildes usuarios (también lo pongo aquí porque la gente es muy perra para seguir un par de links a posts anteriores, y de paso nos sale más colorido el postecito).

La primera vez que nos quejamos amargamente de usted fue cuando tuvimos un incidente con el Cuentasílabas y una de sus múltiples frases a silabatear. La frase en cuestión era esta.


En calidad de bachiller en artes, y representante de todo el bachillerato artístico del MAC, mi enfado fue mayúsculo al descubrir tal comparación con un animal de poca inteligencia. Sepa usted que un burro no sería capaz de descifrar las tan cultivadas frases que nos entran por las orejas de parte de nuestros profesores, listadas aquí, aquí y aquí. Que posiblemente un burro sacara mejores notas, no se, no estoy en disposición de comprobarlo, es posible.

Pues bueno, esa falta se la consiento ahora teniendo en cuenta que ya no soy ni bachiller ni artístico, y dado que he encontrado esa cita en el buscador de Wikiquote, por lo que queda claro que la autoría de la susodicha no es suya.

Pasemos, pues, al siguiente caso, en su segundo juego. En calidad de hermano mayor, tuve que analizar qué tipo de juegos caían en manos de mi hermana pequeña, y fue todo un horror comprobar la clase de insinuaciones que hacía usted directamente al jugador.


E incluso un día de verano observé atónito la clase de palabra que usted me quería hacer escribir con todas sus letras.

(Sí, ¡esta estaba inédita hasta ahora!)

Meditando me he dado cuenta de que es una acusación muy seria considerar que todas esas palabras son malintencionadas. Para el ejemplo uno, he tenido en cuenta que usted solo dispone de cabeza, por lo tanto la frasecita de las manos no puede ser otra cosa que una profunda metáfora sobre la iluminación que se le revela cada vez que utiliza su intelecto. La segunda también se la perdono, puesto que se que los japonesitos sois gente muy educada y servicial (entiéndase por servicial ser amable, no hacer servicios para atender placeres, so guarrinos). Por último, buscando en un diccionario la palabra cascar he descubierto que tiene más acepciones de la que pensaba. Así que no es lo mismo "yo casco, tu cascas" que poniendo un "me la" entre medio (véase "yo me la casco, tú me la..." etcétera).

Así que queda usted libre de toda culpa y sospechabilidad, a pesar del sentido tan claro que pueden adoptar esas palabras en mentes descontextualizadoras (Que igual soy yo que tengo la mente sucia gracias a las enseñanzas del señor Jotace, cuyo blog hace nada que ha cumplido tres añitos, ¡felicidades, marciano!). Por lo tanto, ahora es mi deber pedirle disculpas a usted por todas estas calumnias, y espero y deseo que nuestra relación "experto en mentes - jugador malillo" siga siendo tan buena como siempre.

...

Y no, que me haya otorgado por fin mis merecidos veinte años de edad cerebral no tiene nada que ver con esta carta de disculpa.

¡Yeah, baby! ¡Quiéreme, soy joven de edad mental!

Pues eso, tema zanjado. Atentamente,

Matalascañas (18 años de edad, 20 mentales)"

-------

Eso era todo, quería compartir esta carta con todos vosotros. Os recuerdo que faltan 2 posts para el cierre.

- ¿Qué? ¿Comorl? - diréis sorprendidos. - ¿No eran esos también los que faltaban desde el anterior post?
- ¡Lo hizo un mago!