Estamos al inicio del boom de los Abrazos Gratis, a unas escasas tres semanas de que Juan Mann colgara su vídeo que inició un movimiento a escala mundial. La idea es sencilla: coges un cartel, anuncias en él que das abrazos a cambio de nada y te lanzas a la calle a abrazar a desconocidos sin distinción. ¿El mensaje? El que tu quieras. Hay quien lo hace para repartir cariño, para hacer feliz a la gente durante un rato, para despertar la calle de su somnolencia habitual, para demostrar que no estamos solos y que el hombre no es un lobo para el hombre, como decía Hobbes.

Todo esto está recogido en el vídeo mencionado al principio del post, donde junto a la mítica canción All the same de Sick Puppies vemos a los abrazistas repartir abrazos por doquier, junto a un montaje cutrón pero efectivo del menda. Más de 220.000 visitas nos han felicitado (o llamado snobs por no poner el cartel en catalán XD) o nos han tachado de hechos polvo, aunque han sido los que menos. A muchos el vídeo les ha conmovido, incluso (segun los comentarios) les ha hecho llorar... como mínimo una sonrisilla le habremos sacado a la gran mayoría.
Es por eso que cuando el 14 de octubre de 2006 el Sr. Matalascañas termina un vídeo llamado Abrazos Gratis en Barcelona: El Making Off se devana los sesos sobre si publicarlo o no. Es divertido, es entusiasta, es ameno, pero no es conmovedor, y tal vez rompa la magia del montaje con la canción. Finalmente, el vídeo nunca fue colgado.
Y gracias a que Blogger ahora te deja colgar vídeos solo para tu blog, y la discreción se agradece, aquí lo tenéis para que veáis que estábamos un poco locos, pero que eramos unos cachos de pan. Va por ustede', y por Joso, Bu! y los que estaban ese día y nos abrazaron.