miércoles, marzo 31, 2010

Mañana es 1 de abril, tontacos

LA NOTICIA:

"Hollywood estudia dejar de vender DVD en España"

Podéis leerla en todos estos sitios.

Y la gente está crispada. Muy crispada. ¡Uy, crispación!

Que si en Hollywood son unos capulletes, que si nos debería dar vergüenza, que si un motivo más para bajarse cosas...

Y mañana resulta que es 1 de abril. También conocido como April's Fool Day.

O el día de los tontacos de abril. Vamos, lo que sería nuestro día de los inocentes.

Pues eso. No os dejéis engañar, angelicos.

Ais. ¿Y sabéis?

Lo más curioso es que sacar esta broma es fantásticamente conveniente para nuestro señor gobierno (ya sabéis, esa clase de parvulitos en la que un tío de cejas arqueadas y un barbas se tiran mocos mutuamente), que mientras está la gente dada por culo con la crisis quiere sacar la Ley Sinde, para que el ciudadano de a pie que quiera evadirse un rato tenga que gastar dinero, ya que es un momento absolutamente perfecto para gastar, ¿a que sí?

"¿Conspiración? Está usted paranoico, Sr. Mulder"

Que si la noticia es verdad, quedaré yo como un tontaco. Pero por si acaso.

EDICIÓN DE 2 DE MARZO: Parece ser que de inocentada nada. Aun así, la veracidad de la noticia, y sobre todo de las palabras del artículo original, está en duda. Al parecer Sony ha dicho que ha sido una malinterpretación, que simplemente se replantean el mercado español, pero que (como es ABSOLUTAMENTE lógico) no lo abandonan. Que la noticia haya salido en tantos sitios, me da a mi y al fumador que es puro oportunismo. A este tema y lo que opino yo de la SGAE, la ley Sinde y su puta madre habría que dedicarle un post. Por cierto, si leéis el artículo original, que exagera bastante, contiene unas palabras de nuestro señorita Ángeles González-Sinde. En una noticia americana, que nos describe básicamente como unos grandes piratas. Yo sigo sin descartar la manipulación informativa oportunista.

EDICIÓN 2: Radiocable hila fino y analiza uno por uno a los responsables del artículo

sábado, marzo 27, 2010

Cuando el mundo era un lugar más pequeño

Hace quince años, el mundo era solo un barrio.

En él estaban las cosas básicas y necesarias: tu casa, tu tele con Bola de Drac y el Club Super 3, los Power Rangers, Batman. Tu cuarto con tus dos o tres primeros tebeos de Spider-Man.

Estaba también EL cole, pero sobretodo EL parque. En él estaban LOS amigos, con los que siempre te lo pasabas bien, y jugabas y inventabas historias inéditas de tus series favoritas, incluso algún personaje que acabaría existiendo (como el Ranger Blanco), y ya te sentías el rey del mundo. Llegabas tarde a clase después del patio y te metían bronca, pero lo seguías haciendo. Tenías novias, y la poligamía no era un problema. Todo funcionaba en perfecta anarquía.

Después creces un poco, y te enteras de que EL barrio es UN barrio llamado Falguera, El cole es UN cole llamado Salvador Espriu, y hay más niños y niñas ahí fuera. Aparecen por EL parque, que ahora sabes que es UN parque, o una plaza llamada Rafael Alberti. Empiezas a ver trozos de ciudad nuevos. Y los amigos están ahí para seguir jugando a estupideces y rularse fotocopias de Son Goku en tercer nivel, y empiezan a aparecer las primeras obligaciones, y los primeros enfados. Pero el mundo sigue siendo bonito, y unos reyes que se aburren mucho te traen regalos cada año el mismo día.

Creces un poco más, y en el parque se juega a fútbol, a las canicas, a los trompos (o la moda del momento), y sobretodo, a los tazos. Te flipa Bola de Drac Z, esperas con ansias Bola de Drac GT, pero TV3 se empeña en repetir los capítulos una y otra y otra vez. Los gamberros de clase empiezan a ser crueles cuando quieren. Pero se soporta. Descubres que esos reyes son tus padres, y pierde un poco la gracia, pero no demasiado.

Llega el jodido primer amor. Con suerte, llegará a ser guay, pero para ti, es una mierda. Tu ciudad ya está casi completa en tu mente. Bola de Drac GT fue un truño. Te pasas las tardes apostando tazos de Pokémon. Dentro de poco deberás dejar el cole, que ahora es solo eso, un cole, y pasar a un universo nuevo lleno de promesas: el instituto.

El instituto es una puta mierda. Está lleno de idiotas que se creen nazis, o fachas, y ni siquiera saben que muchos de ellos estarían muertos de vivir en esa época. Aprendes que la política está dominada por gilipollas. Las clases son aburridas, y en el patio formas tu grupito, alejado de LOS idiotas. Ya crecerán, piensas.

Estás a punto de acabar la ESO, y ya sabes que esos idiotas nunca crecerán, y que el mundo está lleno de idiotas. Aun así, has hecho buenos amigos. Sabes, en esa época, que la amistad está por encima de todo, que no vale la pena perderla por una chica, y sabes que las amigas pueden ser amigas de verdad, y crees que no te podrían dejar de lado de la noche a la mañana. Descubres que esto último es mentira.

En bachillerato, ya conoces prácticamente como es el mundo, y has expandido tu campo de acción a ciudades vecinas, o incluso Barcelona. Sabes que hay idiotas y hay buena gente, sabes que el mundo es una mierda y lo pretendes cambiar, empezando a base de abrazos a desconocidos, y aprendes que el sistema educativo es una bosta, pero tragas y te lo sacas. Crees que el noviazgo es una patraña obsoleta en los tiempos en los que vivimos. Que es demasiado forzado y falso. No vas a formar parte de esa tradición idiota, piensas.

Actualmente. Sabes que los idiotas dominan el mundo, y tienes que convertirte en uno para llegar a ser algo en la vida. El mundo es grande, pero sabes que no hay nada más que lo que tienes alrededor: una sociedad vomitiva y anodina, difícilmente cambiable, puesto que la humanidad en sí es vomitiva y anodina. Los amigos y las amigas te traicionan, la pareja está MUY por encima de la amistad y tragas con ella, los abrazos empiezan a ser forzados y falsos. No te crees una palabra de las promesas de tus mejores amigas, todo lo que han ido diciendo ha acabado siendo mentira. Ellos son unos cabrones, ellas unas zorras.

Te acostumbras.

Pero recuerdas aquella vez, hace quince años... en que el mundo era solo un barrio.

Un mundo feliz.

"¿Que el mundo es una mierda? 
¡No en mi jurisdicción!"

PD: Pues sí, me ha salido muy autobiográfico, pero prometo hablar en profundidad de esa época feliz en la que con hacer tierra fina con los pies ya éramos felices. Endut!

viernes, marzo 26, 2010

Brave New Matalascañas (o "Un Matalascañas Feliz")

Cuando digo Matalascañas, hablo del blog, ¿eh? La felicidad es algo que a mi se me escapa.

Pues bien. Teniendo en cuenta el fastuoso (y ahora oculto) legado de este blog desde sus orígenes, he pensado en reflejar todo eso en nuestra hamija la barra derecha, un poco sosa desde los albores. Al mismo tiempo que le meto por primera vez una cabecera potochopista, sea lo cutre que sea, ya le meteré cambios cada vez que empiece a darme vergüenza ajena (bueno, propia).

Al mismo tiempo, reactivo el MatalasTwitter, aunque solo me dedique a poner estupideces, igual le saco uso y todo.

Bueno, en definitiva, que lo nuevo y novedoso es:

- La cabecera. ¡Vivan los degradados!
- El regreso del Matalastwitter.
- El retorno del ban de "Comenta" (¡con Krilín!).
- Un nuevo gadget para ver los últimos cinco comentarios (y os sintáis protagonistas).
- Los Nuevos Blogueadores, es decir, una lista de los blogs que aún sigo o están en activo.
- El Hall de la fama, o vamos, el espacio donde iré colgando antiguas hazañas o links de interés sobre épocas pasadas. De momento, incluyo la Chuckinada! y el apartado de Abrazos Gratis.
- Blogueadores clásicos, es decir, la antigua "Comunidad blogueril" o blogs que han cerrado o les he perdido la pista.

También barajo incluir una sección de cortometrajes realizados, pero eso depende de si sobresaturará mucho la página o qué. De momento esto es todo, chumachos y chumachas.

¡Y atención! El blog de Toox (Monocromo) acaba de publicar una tira inédita de Thirty October. Situada cronológicamente entre las temporadas 1 y 2. ¡No sus la perdáis!

jueves, marzo 25, 2010

En tiempos de recesión... ¡El Doctor Crisis!


- Pe... pero Sr. Aznar... tengo mujer y dos hijos que alimentar, y encima uno de ellos es adolescente y lector de cómics... ¿¡Cómo quiere que me haga cargo de esta situación!?
- Hala, hala, Francisco, no me venga con esas. Tiene ocho millones de hombros sobre los que llorar. Pase usté un buen día. ¡¡Siguiente!!

Francisco Rodríguez Rajoy es un padre de familia que se queda sin trabajo por culpa de la (ejem) recesión económica. Su mujer es una histérica, su hijo mayor un colgado de la filosofía y su hija menor espera que los extraterrestres vengan a rescatar a la humanidad. Si su mujer se entera de que le han despedido, le echa de casa. Así que Francisco se ve obligado a pasar sus antiguas horas de curro encerrado en la trastienda de una tienda de cómics, tras lo cual pierde la chaveta cual Don Quijote y decide que la única solución posible a su situación es... ¡Convertirse en un supervillano!

Así nace... ¡¡EL DOCTOR CRISIS!!

En su camino, habrá de vérselas con el héroe de la ciudad, el CAPITÁN BARCELONA, firme defensor de las ordenanzas cívicas y del turista. ¡¡Que estalle el duelo!!

He aquí la sinopsis del dramático que vamos a rodar en clase de tele como trabajo final. Un episodio piloto de 20 minutos escrito y dirigido por (ver cabecera del blog), producido, rodado y en definitiva, currado por los fantásticos alumnos de segundo de Realización tradicional de EMAV.

El resultado... a finales de abril. ¡¡NECIOS!!

sábado, marzo 20, 2010

Pues hoy...

Pues hoy no hay post normal porque tengo el día ocupadete.

Pero quería actualizar porque la dedicatoria ya tiene dos días, y cansa ver el jetarro de Samy encabezando esto XD

Así que con este tiempo de mierda que parece que nos va a arruinar el día, os doy una pista de a dónde me dirijo y así os entretenéis un rato y escucháis un temazo.

Este domingo sábado, con todos los amigos...

PD: ¿Qué es un post normal en este blog? :O

miércoles, marzo 17, 2010

Samy



































No voy a hacerlo más, que lo sepas. Esto es Matalascañas, aquí no se actualiza con gente, esa época pasó a la historia con el post de "Joso" XD

Pero bueno, como no puedes quedar y la gente dice que el dibujete está majo, pues aquí queda.

Porque hace dos años de aquella partida al Smash Bros. Melee en la que un confiado Donkey Kong murió a manos de Link y se oyó un sonoro "¿Quién ha sido el gilipollas?" seguido por un "Holaaa" :D

Y porque aunque no hayamos hecho taaaantas tantas cosas como uno pudiera desear, y me has tocado los huevos profundamente en más de una ocasión, y yo te he llamado fea y tetuda más de cincuenta veces, por alguna extraña razón, en este tiempo prácticamente no hemos perdido el contacto casi-diario y te quiero aun no se muy bien por qué. Igual dentro de dos años más lo entiendo, de momento solo soy un simple mortal.

Quién me iba a decir que la chica del corsé rojo se convertiría en SPOILERS alguien tan importante para mi FIN DE LOS SPOILERS y que no podría echar de mi vida ni para atrás. Solo un viaje temporal podría solucionar esto. Maldita sea.

Sabiendo que no vas a actualizar conmigo, creo que con esto demuestro que soy algo asi como IMBÉCIL en mayúsculas y con un acento bien majo, pero ha salido de mi, y cuando estoy moñas, pasa lo que pasa.

Que te cunda, hamijaparienta :P

lunes, marzo 15, 2010

Las 3 cosas que mueven el mundo.

1 - Pasta.

2 - Coños.

3 - Pollas.

(Post ideado por un Matalascañas borracho un sábado a las 4 de la mañana).

(¿Hace falta una demostración gráfica? XD).

miércoles, marzo 10, 2010

Iron Man 2 (trailer)

En esta ocasión copipasteo vilmente el segundo trailer de Iron Man 2, en castellano, un día después de su aparición en inglés.


Taaaan taaaan tarantáaaan tatatata... ejem

Que aunque la primera no fuera el Ciudadano Kane de las pelis de supes, fue MUY entretenida, y esta segunda parte pinta grande. Pero ya sabemos como son los trailers, y este es el blog donde colgábamos cosas de Spider-Man 3 cada vez que salía algo nuevo.

Aun así, Downey Jr. lo clavará como siempre, Scarlett Johansson como mínimo nos alegrará la vista (espero que haga más que eso y nos de a una Viuda Negra digna), ¡y por dios, Samuel L. Jackson alias Nick Furia metido en el trailer! Eso significa que habrá chicha previa a Los Vengadores. Y mola.

Y a ver, reconozcamos que aunque las dos nuevas armaduras que utiliza Tony Stark en el trailer y la de Máquina de Guerra van para vender muñequitos... a todos nos encantan las transformaciones, maldita sea.

30 de abril in espein, una semana antes que en USA.

martes, marzo 09, 2010

Tan en serio que parece en coña


De las clases de Multimedia con el Adobe Flash... a vuestros PCses. Próximamente.

¡Albricias!

lunes, marzo 08, 2010

Pues yo creo que...


Está nevando un poquete, ¿eh?

 ¿Paraguas? ¿Qué paraguas? Eso es para modernillos :D

Sí, así es este blog. Informando de lo que se ve tras la ventana.

Y ahora, me voy a leer un buen libro y después posiblemente a tirarle nieve al segundo loco (el primero soy yo, of course) que quiera apuntarse a salir a la calle a liarse a bolazos.

Disfruten.

martes, marzo 02, 2010

The Amazing Spider-Man Opening

"¡Oh, Peter, dios mío! ¡Me encantan las puestas de sol cuarteadas y con bordes añadidos!"

Bueno, pues estos últimos días (cocretamente, como dirían las señoras de Caralibro, desde el viernes) he estado currando al máximo en una careta (opening de un hipotético programa de tele o serie) de After Effects que se tenía que entregar hoy (martes, lo pone arriba, nenes/as) para clase de Multimedia (¿cuántos entre paréntesis caben en una frase?).

La elección del tema era libre, la duración aproximadamente de cuarenta segundos, así que raudo y veloz (que son sinónimos, así que es una expresión bastante estúpida) saqué todos mis cómics de Spider-Man del armario, los puse encima de mi cama para poderlos ir escaneando y localizando imágenes con rapidez, y después de días de encierro, dormir en el sofá (¡mis cómics me han echado de mi cama! Sabía que ocurriría tarde o temprano -.-) y fumar y beber Red Bulls a porrillo, me he montado este opening de 57 segundos que tenéis a continuación.



Apartado especial para Spidermanófilos: La idea original que tenía en mente era hacer 1 min. 30 seg., incluyendo mucha más chicha sobre el Duende Verde, la muerte de Gwen y su padre, la creación del Duende, Veneno y el traje negro, etc. etc. Al final, cuando me vi ayer con el tiempo justo, condensé todo eso como pude en el tramo final de la canción, de ahí la imagen del álbum de fotos con Gwen Stacy & Co. No prometo hacer la versión larga algún día, pero estaría guay :D

Eso es todo, niños y niñas. ¡Un saludo para los que solo verán el vídeo y pasarán del texto, excepto de las palabras en negrita!