viernes, julio 30, 2010

Matalascañas Age

Acabo de descubrir el tema de las páginas y aprovechando el quinto aniversario del blogueo matalascañil he creado lo que espero sea (cruzolosdedosporquenosemevayamáslapinza) el recopilatorio definitivo de todos los posts y actualizaciones de House of M (M de Matalascañas), Matalascañas, El Asombroso Matalascañas y MTLC / El Espectacular Matalascañas.

Desde el post número 1 hasta el 500, pasando por todas las idas de olla que me han ido ocurriendo, como hacerme un fotolog publicitando mi blog para que acabe tomando más protagonismo el primero, o como cuando se me fue la pinza e imité el formato Spider-Man con blogs paralelos (y porque perdí el archivo de La telaraña de Matalascañas y El Espectacular Matalascañas Especial Verano, que si no...), etc. etc.

Here it is: Matalascañas Age [ya no está disponible, nenas]

Supongo que si hago esto es por aburrimiento veraniego, por tenerlo todo a mano (es casi una herramienta para mi) y para que curioseéis si es que estáis interesados (si no, me sigue yendo bien a mi).

Porque realmente, el camino que quiero tomar es bastante distinto al que he llevado hasta esta sexta temporada, aunque ya lo voy apuntando últimamente con tanto corto, animación flash y cómic chorra. Lo suyo es tener este blog como excusa para hacer historias o cosas mínimamente creativas sin necesidad de tener un curso de realización por en medio que me obligue.

No pretendía nada del otro mundo al comenzar aquél estupido y ombliguista espacio de messenger con el que empecé, ni tampoco al continuarlo con la primera etapa de este blog y sus spin offs y continuaciones. Ha sido divertido y es un pedazo de mi vida que ya ha pasado, y que siempre puedo consultar y reirme con las guerras de visitantes, los casting de titanes, los culebrones y las samyparidas. Pero ahora empieza algo nuevo. Aunque ya será, si eso (que me conozco), en Matalascañas 7 (nombre provisional).

Pero aun nos queda el final de Thirty October y alguna que otra cosa más. ¡Albricias!

miércoles, julio 28, 2010

Thirty October: Season Two

Estas son las aventuras de dos hombres sin identidad, en una escuela de audiovisuales que no existe.

Continúan las aventuras de Thirty October, de cuya primera temporada pudísteis disfrutar aquí y cuya versión animada del primer capítulo tenéis aquí mismo.

¡Y aquí llega la segunda temporada!

Primero, el extra publicado hace un par de meses en el blog de Toox, remasterizado:


































Y a continuación, los cinco primeros capítulos de la segunda temporada:





































Y el lunes que viene...


¡Matalascañas con pelo corto! ¡Jairo con barba de vagabundo! ¡Y ambos con traje y de pie por primera vez en EL ASOMBROSO CAPÍTULO FINAL DE THIRTY OCTOBER!

Solo leyéndolo sabréis la respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué hacen así? (bueno, veréis, yo me corté el pelo y Jairo se dejó barba, eso no se explica en la tira) ¿Por qué van con traje? (pues porque sí, tampoco se explica) ¿Qué notas habrán sacado? (vale, eso tampoco sale, a nadie le importa).

Pero sin lugar a dudas: ¿¡Cómo será la petición de mano final de Jairo a su amada!?

This is gonna be Octo... (wait for it)... bérico!

domingo, julio 04, 2010

Mi mano derecha


Desde siempre Mani ha tenido problemas con su mano derecha: piensa y actúa por sí misma, y tiene la mala costumbre de hacer lo que le da la gana, mejor dicho, lo que todos haríamos si no estuvieramos condicionados por las normas sociales y las responsabilidades.

Ha llegado un punto en el que la situación se ha vuelto insostenible y su mano le imposibilita mantener un trabajo. Lejos de dejarle llevar una vida normal, su mano lo llevará a extrañas y sorprendentes situaciones que le harán replantearse muchos aspectos importantes de su vida.


El cortometraje realizado como crédito de síntesis, escrito y dirigido por Aleix Castro y realizado y producido por él mismo, servidor, Patricia Palazón, Jèssica Codina, Laura Pardo y Alba Roca ya está online.



Por mi parte agradecer a los extras de la rave (que desearon matarme durante toda la noche, a pesar de haberse hartado de birras gratis XD) que vinieran y se armaran de paciencia y a la Srta. Samy por dejarnos a su cobaya Jackie (tal vez la recuerden de Ligando con Téllez) para el veterinario.