miércoles, enero 03, 2007

Por lo que fuimos


Estas dos semanas he estado haciendo limpieza.

- ¿Limpieza tú, Matalascañas? O.o 


¡En efecto! Ya tocaba, lo se... Al principio de este post iba a salir yo mu mono encima de una tonelada de ropa por tirar con una sudadera de cuando yo iba a primaria puesta encima de una camiseta de un casal de verano del esplai, y con una gorra a lo Benji así girada para el lado. Pero va a ser que no, prefiero que quede en la intimidad.

Esa cosa que véis ahí en la foto es el armario de mi habitación. Los que nunca hayan entrado en mi habitación no veran nada fuera de lo normal, pero a los otros les puede resultar raro. Y es que estas puertas estaban decoradas de imágenes, dibujos y fotos de momentos míticos. El lugar en el que véis ese vacío se encontraba un auténtico mural de recuerdos. Y después de un año y medio, he decidido clausurarlo.

- ¿Por qué has hecho eso, Matalascañas? O.o


 ¡Me alegra que me hagas esa pregunta!

Este "mural" iba destinado a no olvidar. Era un lugar "sagrado" donde recopilar todos los recuerdos bonitos de distintas épocas. Todos los recuerdos que para mí han significado algo. Pero, después de un poco de reflexión, he llegado a la conclusión de que este mural no tiene ninguna función. ¿Por qué? Porque yo no soy el que debe recordar.

Yo siempre me acordaré del dibujo de Cristina, y todo lo que representa para mí. Siempre me acordaré de las caricaturas de la Borry!, de los jetos que nos hizo a todos (porro del Sergio y piernas peluas mías inclusive, obra de la Cris nuevamente), y de las risas que nos pegamos con ellas. Nunca olvidaré The Simpas (¡cómo olvidarlo!), ni La venganza de los frikis ni El tiempo es oro. No voy a olvidar l'entrevista per la bena del video del cumpleaños de la Noelia. No voy a olvidar el espectáculo que montamos en las colonias de Flor de Maig. Ni las caricaturas en casa del Samu. Ni la noche que se nos ocurrió el argumento de Snake Eyes. Ni las paridas del Equipo A, el raikin y la risa-Jordi. Ni la vall de Núria y su "Aaaarnoooold!", ni la que liamos con el video del cumple del Adri, ni las veces que fuimos a la piscina a pasar el día y zamparla. Ni el pedazo de grupo que formábamos todos. Ni, por supuesto, y acoplado más recientemente, la comunidad del palillo y los abrazos gratis.

Así como tampoco olvidaré cosas que no figuran en este mural y que me vienen a la memoria con un poco de tristeza ahora, cosas como Radio Sergio y David, los videos, los clásicos musicales, los vasos de la amistad, las noches en el Barrio Putas, las tardes en la Plaza Alba, ni siquiera los malos momentos que vivimos juntos, porque eso sí, siempre fue juntos. Nunca olvidaré todo esto. Siempre he tenido presente todo eso que ahora ya no está. Así que he decidido que este mural es inútil, puesto que recordar no me corresponde a mí. Yo ya recuerdo, no soy yo el que no lo hace. ¿O puede que solo lo recuerde porque todo eso estaba recopilado en el armario de mi habitación?

En cualquier caso, eso se verá con el tiempo. Puede que demuestre que para mí eso sigue siendo importante y por eso siga teniéndolo presente siempre. O puede que olvide, como la gente normal suele hacer. Sobre la marcha se verá.

En todo caso, feliz 2007, gracias a todos por cumplir 50 posts y 500 comentarios conmigo y espero que todo os vaya bien a todos y todas. Siento no haberlo celebrado como se merece.

Por lo que fuimos.

PD: ¿Y ahora quién tiene ganas de hacer el TR? Joder...

7 comentarios:

Joso dijo...

y si leemos entre lines deducimos que no te atrebes a salir del armario? como la puerta está cerrada...

BON ANY NEN!!!

Anónimo dijo...

anda!! k bonito!!

ahi... con los recuerdos en las paredes... aix^^...

___________________________________



aaaaaaaaaaa!!!!!!!
los simpas!!!!!!!!!!!!
aaaaaaaaaaa
jajja
como molan^^ aun kiero escuchar sus canciones...

Anónimo dijo...

que monu!

Todo el mundo recuerda, no te preocupes!;P

Me planteo yo tambien lo de un cambio de look en mi cuarto..xD!

feliz 2007!!! disfrutalo!!y que sea mejor que el 2006!!!xD!!!

besikus!-^.^-

(alguien ha hecho tr...?)

Anónimo dijo...

Feliz 2007 y felicidades por los 50 posts!!

Matalascañas dijo...

Acias a todos! ;)

A Bu!, Ya se que vosotros recordáis... pero hay gente que no, que prefiere olvidar, y sentirse menos mal consigo misma cuando pasan ciertas cosas... aunque signifique olvidar buenos momentos que podrían ayudar a que ciertas cosas se arreglasen.

En fin, espero que eso no pase nunca con vosotros ;)

Anónimo dijo...

a mi no me pasara!!! TU DIC YO!!!

yo no soy de negar a nadie ni un abrazo ni una llamdita de telefono ni una cena y menos unas risas!!!

Asi que si alguna vez...por lo que pasara...no nos vieramos...y pasara mucho tiempo...y alguien te llama y en vez de un hola suelta un...Bu! ya sabes quien es...

Besikos nene.

Anónimo dijo...

Bueno, no sé ni como hé llegado hasta aquí. Supongo que a través del tema de los abrazos gratis de YouTube...
Y aunque no puedo pararme ahora más, me llama poderosamente la atención el nombre que has elegido para tu blog: MATALASCAÑAS.
Estamos en contacto, si quieres. Te dejo la dirección del blog en el que escribo relatos cortos y algún que otro poema. Saludos.