jueves, noviembre 18, 2010

El regreso de Dragon Ball: Caso resuelto

(Estamos temáticos últimamente, ¿eh?)

Mientras seguimos con El Joc d'en Cèl.lula a Catalunya (cuyos carteles empiezan a pulular por Sant Feliu), ha salido al fin la noticia sobre el nuevo manga de Dragon Ball, presuntamente escrito y dibujado por Toriyama, que anunciábamos por aquí.

Pues bien, parece ser que las pajas mentales sobre un manga basado en el mundo de Dragon Ball Online fueron en vano. Bleeding Cool ya ha explicado de qué va el asunto: se trata de un manga spin-off (por lo que parece, humorístico) que saldrá en una nueva revista de Shueisha, Saikyo Jump. Dragon Ball SD narrará las aventuras de un Goku y un Krilín cabezones (¿morirá? ¿no morirá?), y estará escrito y dibujado por Naho Ooishi, que ya dibujó el manga basado en el especial 40 aniversario de Shonen Jump.


Las páginas serán a color y se basará en la época del entrenamiento con Mutenroshi, por lo que parece. El primer capítulo saldrá el 3 de diciembre de este año, cuando se cumplirán justo 26 años del comienzo del manga original en 1984.

Pero vamos, que de Akira Toriyama continuando Dragon Ball, nada, de momento. Seguid rezando a Dende, a ver si algún día cae. Algun día aparecerá el maestro diciendo que de esto se encarga él y mandará a los que intentan continuar su manga a prendre's un got de llet calentona.

(Por si os sirve de consuelo, por ahí pulula una continuación no oficial del manga titulada Dragon Ball Multiverse, que está bastante bien dibujada y tiene cosillas interesantes).

No hay comentarios: