sábado, mayo 13, 2006

Historia de un hombre

En este post no voy a hablar de Bruce Lee... ¡nooooo! Ni tan siquiera de Chuck Norris. Tampoco se trata de un post sobre el frikazo del Koala. Este post está dedicado a...


¡Jesús Gómez!

¿Que quién es Jesús Gómez? El único profesor del departamento de filosofia del IES Maria Aurelia Capmany. ¿Que en qué consiste su grandeza? Apreciadlo en estas frases que nos puso en el último examen de filosofia, en las que teniamos que detectar si eran argumentos deductivos, inductivos y falacias. ¡Ahí queda!

3.1 La llum del matí és suficient per reflectir la teva trista imatge al mirall. Et mires, gairebé no et reconeixes, t'odies i, com tantes vegades ja has fet, et promets a tu mateix que seràs fort i, encara que el faci mal, deixaràs de fer tot allò que et deteriora sense remei: mai més no tornarás a estudiar filosofia.

La luz de la mañana es suficiente para reflejar tu triste imagen en el espejo. Te miras, casi no te reconoces, te odias y, como tantas veces has hecho ya, te prometes a tí mismo que serás fuerte y que, aunque te duela, dejarás de hacer eso que te deteriora sin remedio: nunca más volverás a estudiar filosofia.

3.2 Si fos veritat que m'estimes, em respectaries més a mi i a tot allò que té relació amb la meva família. Has tornat a violar a la meva àvia, per tant està clar que no m'estimes.

Si fuese verdad que me quieres, me respetarias más a mi y a todo lo relacionado con mi familia. Has vuelto a violar a mi abuela, por lo tanto está claro que no me quieres.

3.4 Els preservatius amb gust de pollastre al "chilindrón" no només aporten un element de fantasia a les relacions sexuals, sinó que, a més, tenen un contingut nutricional molt elevat.

Los preservativos con sabor a pollo al chilindrón no solo aportan un elemento de fantasía a las relaciones sexuales, sino que además tienen un alto contenido nutricional.

3.5 Has utilitzat els fulls del meu diari íntim per encendre la barbacoa, has venut els nostres anells de noces per comprar drogues, has entrat a robar a casa dels meus pares moltes vegades i, fins i tot, has penjat les fotografies dels nostres fills a la web de "Pederastes sense fronteres"; tot plegat em fa pensar que no ets un marit ideal.

Has utilizado las páginas de mi diario íntimo para encender la barbacoa, has vendido nuestros anillos de compromiso para comprar drogas, has entrado a robar a casa de mis padres muchas veces, y hasta has colgado las fotografías de nuestros hijos en la web de "Pederastas sin fronteras"; todo ello me hace pensar que no eres un marido ideal.

3.10 Quan et miro als ulls sento com les nàusees envaixen el meu cos, com els meus genitals es comprimeixen fins a la pràctica inexistència, com la luxúria fuig de la meva ment i com el meu sistema hormonal intenta suïcidar-se. Malgrat tot, continuo pensant que la nostra relació tindrà futur si trobem una droga prou potent.

Cuando te miro a los ojos siento como las náuseas invaden mi cuerpo, cómo mis genitales se comprimen hasta la práctica inexistencia, cómo la lujuria huye de mi mente y cómo mi sistema hormonal intenta suicidarse. A pesar de todo, continuo pensando que nuestra relación tendrá futuro si encontramos una droga suficientemente potente.

4.1 La teva mare ja es dedicava a la prostitució quan les pintures d'Altamira encara estaven fresques i el teu pare ha comès tants delictes que els jutges li demanen que els dediqui els seus exemplars del codi penal... no crec, per tant, que estiguis en condicions d'explicar-me en què consisteixen els valors familiars basats en l'honradesa.

Tu madre ya se dedicaba a la prostitución cuando las pinturas de Altamira aún estaban frescas y tu padre ha cometido tantos delitos que los jueces ya le piden que les dedique sus ejemplares del código penal... no creo, por lo tanto, que estés en condiciones de explicarme en que consisten los valores familiares basados en la honradez.

4.3 No hem de tenir en compte les teves opinions musicals ja que tothom sap que la teva agudesa auditiva no et permet distingir el so del violoncel dels rots d'un hipopòtam borratxo.

No debemos tener en cuenta tus opiniones musicales ya que todo el mundo sabe que tu agudeza auditiva no te permite distinguir el sonido de un violoncelo de los eructos de un hipopótamo borracho.

4.5 La majoria dels alumnes de l' IES Maria Aurèlia Capmany odien als seus professors, la qual cosa vol dir que, efectivament, aquests professors són odiosos.

La mayoría de los alumnos del IES Maria Aurèlia Capmany odian a sus profesores, lo cual significa que efectivamente dichos profesores son odiosos.

4.6 El propietari de la condoneria del barri, que proveeix a les millors famílies de la ciutat, em va explicar que els més prestigiosos professors de filosofia de la ciutat només fan servir preservatius amb gust de mango i papaia.

El propietario de la condoneria del barrio, que provee a las mejores familias de la ciudad, me explicó que los más prestigiosos profesores de filosofia de la ciudad solo utilizan preservativos con sabor a mango y papaya.

4.7 Quan vaig descobrir que m'eres infidel amb l'anaconda del fuster de la cantonada (que a més, és menor d'edat; l'anaconda, no el fuster), em vaig adonar del poc valor que tenen les teves teories sobre la influència de la medecina orietal en l'escultura ornamental paleocristiana.

Cuando descubrí que me eras infiel con la anaconda del carpintero de la esquina (que además es menor de edad; la anaconda, no el carpintero), me di cuenta del poco valor que tienen tus teorías sobre la influencia de la medicina oriental en la escultura ornamental paleocristiana.

4.9 Una americana és una peça de vestir poc útil però decorativa. Condoleza Rice és americana, la qual cosa vol dir que no serveix de gran cosa però és decorativa.

Una americana es una prenda de vestir poco útil pero decorativa. Condoleza Rice es americana, lo que significa que no sirve de mucho pero es decorativa.

4.10 Ningú no ha pogut demostrar mai que Jesús Gómez no es dediqui a la necrofàgia, per tant, intenta que no s'apropi gaire a l'urna on teniu les cendres del teu avi.

Nadie ha podido demostrar nunca que Jesús Gómez no se dedique a la necrofagia, así que intenta que no se acerque mucho a la urna donde tenéis las cenizas de tu abuelo.

16 comentarios:

YuKiNo^^ dijo...

solo keria decirte una cosa... jesus gomez no es el uniko profe del departamento de filo del insti... mas k nada xq no ai departamento de filo...
¬¬... tiene k compartirlo con los de educacion fisica...
ai keda eso...

nus vemos^^

Matalascañas dijo...

bueno, pues seminario (está en la hoja para elegir el treball de recerca).

Pero es que seminario suena... feo XD

Lei_and_Lei dijo...

Es en serio?? o.O Dios, con estos examenes cualquiera se duerme x'D Tu profesor se toma algo o sólo lo aparenta ? xD Ale gentusillo, a cuidarse un rato!

:** nus vemus!

Pd: Y despues de estas frases seminario te suena feo? o.O

Daniel Rodríguez dijo...

Este profesor es.. mejor no decirlo.. la imagen habla por si sola...

Bu! dijo...

yo esque no me pude concentrar mu bien...no podia para de reirme...xD

Daniel Rodríguez dijo...

Por cierto.. ese peazo de examen!!! Ah! pero tengo una cosa a decir aki.. k esto es indignante! k Esa imagen es mia!!! Ese homenaje a Jesus by FunkyBoyProductions!

Anónimo dijo...

Es una mierda de profe de filo el peor que se puede tener

Anónimo dijo...

Y te parece bueno o la caña un tio que haga esas frases, cuando siempre se apotronó en la silla, y en su puta vida escribió nada en la pizarra, eso es un profe de filo? que pena que hayas tenido semejante mierda. El profe de filo es el que te hace sentir la filosofia por los poros de tu piel

Anónimo dijo...

espero que reflexiones de verdad sobre esas frases, ese tio sólo quería que se hablara de él, pero en realidad no hubo nadie que le hiciera sentir la filosofía, sino dime de alguien que lo haya tenido y él le animara a estudiar la carrera de filosofía

mari dijo...

es el peor que he tenido junto a la escoria de jose luis gonzález sino recuerdo mal

mari dijo...

a por cierto,jose luis g siempre hablaba de sus ligues en clase y de las tías que se tiraba, en vez de impartir clase, luego te daba fotocopias y ale estudia estudia que yo cobro sin hacer naaa

Matalascañas dijo...

Joder, con menudo elemento has ido a compararlo, entonces :S

Es el único profesor de filosofía que he tenido, así que no puedo comparar, pero hacía las clases amenas y aprendías de filosofía, que es de lo que se trata ser profesor. No creo que se pueda valorar a un profesor por la cantidad de palabras que escribe en la pizarra, puede que incluso al contrario.

¿Que no escribió nada? Pues vale, era profesor de Bachillerato, y el único del MAC hasta hace poco.

¿Que no animó a nadie a estudiar filosofia? Eso tampoco creo que lo puedas saber a ciencia cierta, pero no le convierte en un mal profesor. Pocos profesores malos habrás tenido, porque los hay muchísimo peores.

Anónimo dijo...

ooooooooo

Una alumna dijo...

Me encanta este profesor y a quien no le guste esque no tiene sentido del humor,por que con el aprendes y aparte te ries, que mas se puede pedir?
Nadie tiene que enseñar a nadie a sentir nada,el explica lo que le toca, quien quiera sentir que vea titanic o se lea un poema.

Sibila Losada dijo...

Aunque a veces es un poco impertinente y nunca he ocultado mis ganas de matarlo más de una vez, es de los mejores profesores que he tenido. Es mi primer curso de Bachillerato y el primer año que curso filosofia, pero en cuanto a enseñaza creo que es muy bueno. Por ahí arriba he leído que nunca escribe en la pizarra. No es de los que te escribe todo en la pizarra pero tengo bastantes apuntes de sus clases a parte de un dosier que él mismo ha elaborado y creo que está muy bien. Ni creo que sea un vago ni que sea mal profesor por poner este tipo de afirmaciones en un examen, siguen siendo ejemplos con una estroctura específica, y no creo que sea malo hacer una clase de filosofia algo más ameno. Y lo digo yo, que no soy ni mucho menos una de sus alumnas favoritas (pero que ni mucho menos). Puto Jesus es un personaje de los grandes.

Sancho Panza dijo...

Hola, Matalascañas. No nos conocemos pero necesito enviarte un mensaje, privado. Es importante... ¿Puedes decirme tu e-mail? Por favor.