sábado, mayo 06, 2006

Llámala Wii...

No se si alguien no sabe ya la noticia, pero Nintendo hizo público el nombre definitivo de su nueva consola (antes conocida como Nintendo Revolution) a dos semanas del E3 (que será del 10 al 12 de mayo), y el elegido fue...

Pincha en la imagen para ver el vídeo de presentación

¿Wii? ¿Qué demonios significa "Wii"? Según los agoreros, la última cagada de Nintendo. Según Nintendo, Wii es un nombre sencillo que no necesita abreviación, que representa una especie de red y dos personas jugando, y que se pronuncia como "we" (nosotros). Según los listillos, otro de esos nombres que dejaron huella siendo en principio horriblemente feos tales como Google o iPod. Según Homer Simpson... mírenlo ustedes aquí.

Revolut... perdón, Wii, con su mando

Eso sí, la noticia ha causado un revuelo impresionante... Yo creo que al final lo normalizaremos. O no. En todo caso, las escenas al ir a pedirla a una tienda van a ser memorables, por ejemplo a un Corte Inglés: "perdone, una Wii", y al cabo de dos minutos el dependiente te trae una aspiradora, que también hace wiiiiii... "si quiere, las tenemos silenciosas!" u_u

Mucha gente opina que le gustaba más el nombre de Revolution, como este pobre friki de aquí que se ha quedado con la mandíbula suelta.

Bueno, en mi caso me mojo y digo que el nombre me ha dejado un tanto Ò_óu ... Aunque después de tanto leerlo pues se me ha quedado. Qué se yo, ya sabrá Nintendo lo que se hace... ¿no?

Ah, y la semana que viene tendremos aluvión de noticias de videojuegos en el E3. Sony hará su presentación la madrugada del 8 al 9 de Mayo (sobre la 1), en la que se espera especificará el precio de PS3, dará imágenes reales de los juegos de la nueva consola, revelará el mando definitivo (que esperemos no sea en forma de consol... boomerang, perdón) y hablará sobre juegos de PSP. Nintendo presentará Wii y por fin todos los juegos que se están preparando para ella y algo más sobre DS el día 9 a las 18:30, mientras que Microsoft presentará sus novedades a las 20:30 del mismo día (hora en España, recuerdo).

Se podrán ver por GameSpot y Gametrailers de forma gratuita (igual te tienes que registrar) y no se si en algún sitio más.

Matalascañas se despide, mientras le da otra vez al botón de play para volver a ver a Homer diciendo ¡wiiiiiiii...! ... es tan... hipnótico...

1 comentario:

YuKiNo^^ dijo...

k consola mas bonita!!!!!!

nintenderos 4ever!!!!!!!

jajaja

¿m la regalas?