lunes, agosto 04, 2008

Abrazos Gratis en Barcelona: El Making off perdido

12 de octubre de 2006. En youtube aparece un vídeo de un tal Odolwa titulado Abrazos Gratis en Barcelona (Free Hugs Campaign).

Estamos al inicio del boom de los Abrazos Gratis, a unas escasas tres semanas de que Juan Mann colgara su vídeo que inició un movimiento a escala mundial. La idea es sencilla: coges un cartel, anuncias en él que das abrazos a cambio de nada y te lanzas a la calle a abrazar a desconocidos sin distinción. ¿El mensaje? El que tu quieras. Hay quien lo hace para repartir cariño, para hacer feliz a la gente durante un rato, para despertar la calle de su somnolencia habitual, para demostrar que no estamos solos y que el hombre no es un lobo para el hombre, como decía Hobbes.

11 de octubre de 2006. El movimiento está en su nacimiento, y cuatro chumachos entusiastas se aventuran por las Ramblas de Barcelona a ver quién les da abrazos, inaugurando el movimiento aquí. Sus nombres clave: Bu!, Matalascañas, Joso y Funkyboy. Sus acompañantes, las "patrocinadoras" Yukino y Nunu. Su intención: abrazar lo máximo posible y conmover a la gente un poco.

Todo esto está recogido en el vídeo mencionado al principio del post, donde junto a la mítica canción All the same de Sick Puppies vemos a los abrazistas repartir abrazos por doquier, junto a un montaje cutrón pero efectivo del menda. Más de 220.000 visitas nos han felicitado (o llamado snobs por no poner el cartel en catalán XD) o nos han tachado de hechos polvo, aunque han sido los que menos. A muchos el vídeo les ha conmovido, incluso (segun los comentarios) les ha hecho llorar... como mínimo una sonrisilla le habremos sacado a la gran mayoría.

Es por eso que cuando el 14 de octubre de 2006 el Sr. Matalascañas termina un vídeo llamado Abrazos Gratis en Barcelona: El Making Off se devana los sesos sobre si publicarlo o no. Es divertido, es entusiasta, es ameno, pero no es conmovedor, y tal vez rompa la magia del montaje con la canción. Finalmente, el vídeo nunca fue colgado.

Y gracias a que Blogger ahora te deja colgar vídeos solo para tu blog, y la discreción se agradece, aquí lo tenéis para que veáis que estábamos un poco locos, pero que eramos unos cachos de pan. Va por ustede', y por Joso, Bu! y los que estaban ese día y nos abrazaron.

4 comentarios:

SupperDanny dijo...

aarrggg...

escalofriantes!

Daniel Rodríguez dijo...

Llevo yo mas posts esta semana que tu desde mayo.. dale vida a esto joroñe!

Por cierto...

Eso de que me pongas como simple "acompañante" tiene cojones...

Matalascañas dijo...

Cierto, ya lo corriiijo.

YuKiNo^^ dijo...

Tania girate que te quieren hacer una foto!!




No esta grabado en video cuando el italiano nos pregunta a dani i a mi donde puede comprar hierba? XD


besos