sábado, noviembre 03, 2007

Disculpa oficial al Dr. Kawashima

"Estimado doctor Ryuta Kawashima:

Ante todo quisiera felicitarle por el gran éxito que han tenido sus dos juegos de DS, Brain Training y Más Brain Training (le felicito sobretodo por la originalidad del título de éste último, teniendo en cuenta la simple numeración que se gastan segun qué sagas). Sobretodo, esta felicitación es mayúscula por el hecho de haber conseguido estar en el top mensual de ventas durante tantos meses sin utilizar ni violencia, ni tuning, ni fútbol, ni chicas en bikini ni setas y levels up en sus juegos. Es todo un placer para mí seguir teniendo que contar sílabas a pesar de no hacer clases de castellano (y, de hecho, encontrarme en un insulso año sabático, sin nada mejor que hacer que rescarme los coj en salvas sean las partes).

El motivo de esta carta es que, como creo que ya habrá llegado a sus oidos, en este blog nos hemos enfadado mucho con usted, y hemos puesto en duda su moralidad en más de una ocasión. Como se que estará enfrascado en sus arduas elucubraciones mentales, listo aquí las perjurias que intuimos había cometido contra la moralidad y la dignidad de sus humildes usuarios (también lo pongo aquí porque la gente es muy perra para seguir un par de links a posts anteriores, y de paso nos sale más colorido el postecito).

La primera vez que nos quejamos amargamente de usted fue cuando tuvimos un incidente con el Cuentasílabas y una de sus múltiples frases a silabatear. La frase en cuestión era esta.


En calidad de bachiller en artes, y representante de todo el bachillerato artístico del MAC, mi enfado fue mayúsculo al descubrir tal comparación con un animal de poca inteligencia. Sepa usted que un burro no sería capaz de descifrar las tan cultivadas frases que nos entran por las orejas de parte de nuestros profesores, listadas aquí, aquí y aquí. Que posiblemente un burro sacara mejores notas, no se, no estoy en disposición de comprobarlo, es posible.

Pues bueno, esa falta se la consiento ahora teniendo en cuenta que ya no soy ni bachiller ni artístico, y dado que he encontrado esa cita en el buscador de Wikiquote, por lo que queda claro que la autoría de la susodicha no es suya.

Pasemos, pues, al siguiente caso, en su segundo juego. En calidad de hermano mayor, tuve que analizar qué tipo de juegos caían en manos de mi hermana pequeña, y fue todo un horror comprobar la clase de insinuaciones que hacía usted directamente al jugador.


E incluso un día de verano observé atónito la clase de palabra que usted me quería hacer escribir con todas sus letras.

(Sí, ¡esta estaba inédita hasta ahora!)

Meditando me he dado cuenta de que es una acusación muy seria considerar que todas esas palabras son malintencionadas. Para el ejemplo uno, he tenido en cuenta que usted solo dispone de cabeza, por lo tanto la frasecita de las manos no puede ser otra cosa que una profunda metáfora sobre la iluminación que se le revela cada vez que utiliza su intelecto. La segunda también se la perdono, puesto que se que los japonesitos sois gente muy educada y servicial (entiéndase por servicial ser amable, no hacer servicios para atender placeres, so guarrinos). Por último, buscando en un diccionario la palabra cascar he descubierto que tiene más acepciones de la que pensaba. Así que no es lo mismo "yo casco, tu cascas" que poniendo un "me la" entre medio (véase "yo me la casco, tú me la..." etcétera).

Así que queda usted libre de toda culpa y sospechabilidad, a pesar del sentido tan claro que pueden adoptar esas palabras en mentes descontextualizadoras (Que igual soy yo que tengo la mente sucia gracias a las enseñanzas del señor Jotace, cuyo blog hace nada que ha cumplido tres añitos, ¡felicidades, marciano!). Por lo tanto, ahora es mi deber pedirle disculpas a usted por todas estas calumnias, y espero y deseo que nuestra relación "experto en mentes - jugador malillo" siga siendo tan buena como siempre.

...

Y no, que me haya otorgado por fin mis merecidos veinte años de edad cerebral no tiene nada que ver con esta carta de disculpa.

¡Yeah, baby! ¡Quiéreme, soy joven de edad mental!

Pues eso, tema zanjado. Atentamente,

Matalascañas (18 años de edad, 20 mentales)"

-------

Eso era todo, quería compartir esta carta con todos vosotros. Os recuerdo que faltan 2 posts para el cierre.

- ¿Qué? ¿Comorl? - diréis sorprendidos. - ¿No eran esos también los que faltaban desde el anterior post?
- ¡Lo hizo un mago!

No hay comentarios: