miércoles, junio 18, 2008

Mundo Asombroso (invitada especial: Neska!)

En este mundo frío, monótono y adjetivos varios sacados de una novela apocalíptica, existen cierto tipo de cosas que, al verlas, te hacen sonreir. Tal vez sea nuestro humor retorcido, o tal vez sea que de verdad tienen gracia. Tal vez debamos dejar de meternos estupefacientes (sea lo que sea eso). El caso es que el mundo nunca deja de asombrarnos a cada momento, y aquí estamos nosotros para recopilar esos fenómenos ante los que solo nos atrevemos a esbozar una sonrisa.

Sí, hamijos, vuelve Mundo Curioso con nuevo nombre y nuevas paranoias que traeros. Esta vez con la inestimable ayuda de nuestra querida Neska!, que nos presta su análisis concienzudo de la realidad en las curiosidades encontradas con ella. Y desde aquí un saludo con magreo a Joso, que inauguró esta sección, a ver si vuelve a deleitarnos pronto con sus curiosidades :D


El lugar: Muchas paradas de metro de Barcelona. Este, en concreto, fue hallado en Cornellà Centre.

La inscripción: Es una carita sonriente, con la boca como si fuese una cremallera... ¡que hay que explicároslo todo! :P

Valoración de Matalascañas: Este empieza el post como mención especial, porque la verdad es que supongo que consiguió su propósito: hacerme sonreir. Está realmente conseguido. El careto sonrie, libre de la cremallera que le mantenía la boca cerrada y todo eso. Bueno, todo muy metafórico. Me gustaría saber quién tuvo la idea y si es una especie de acción rara. Si es publicidad chunga de la TMB, me sentiré avergonzado, pero la verdad es que tiene gracia, qué demonios. Sonreid, caraslargas del metro :D


El lugar: Calles del barrio de Bellvitge, Hospitalet.

La inscripción: "Vecina/o, recoge las "cacas" de tu perro. gracias." "Asociación de vecinos de Bellvitge".

Valoración de Matalascañas: ¡Qué grande este cartel! ¡Es horrorosamente bello! Desde la postura del perro de "guau guau que yo no he sido" (canastos, no rima) hasta el dedo acusador que no se sabe bien donde señala... y esas moscas tan bien conseguidas, y esa caca que parece tan real que en cualquier momento esperas que aparezca Arale con un palo y se la lleve. Este cartel me ha llegado al corazón. Ya lo sabes, convecino, que sepas que el amor nace del respeto... vaya, me acabo de liar. Bueno, que mejor estos carteles que no los jetos de Rajoy, Zetapé y todos esos frikis que solemos ver colgados en carteles parecidos. Dignidad, voten al perro cagón.


El lugar: Entrada del Hotel Sant Just, que está en la cuestecilla que va de "Sant Feliu Consell Comarcal" al Esclat.

La inscripción: "Silvernagl".

Valoración de Matalascañas: Bueno, este es de los retorcidos, como en su día fue el del pintor económico sin compromiso y los calcenitres Pocholoman. ¿Pero por qué al leer la marca de autobuses se me vino a la mente un culito firme y masculino contorsionándose mientras viaja por el espacio? (groar). Los 4 Fantásticos y Nalga Plateada. Próximamente en cines.


El lugar: Lo mismito que la anterior, un poco más arriba.

La inscripción: Este es visual, nenes.

Valoración de Matalascañas: Ey, os lo juro, estaba así. No se si nos desea suerte o qué con la nueva andadura blogueril. ¿Cómo llegaría el guante hasta ahí, y precisamente a alcanzar esa posición? ¿Las vallas son así de simpáticas cuando se las conoce? ¿Han cambiado algo las máquinas en Matrix? Solo se que os lo habéis comido :D (y ahora viene el listo: "aaah, es por encima de la cintura". ¡Las vallas no tienen cintura, hipoglúcido*!).


El lugar: Lavabos del Centro Comercial Llobregat (que no Eroski, nenes, eso es solo el supermercado), en la segunda planta (al lado de las recreativas del DDR. Que por cierto, un día intentaré jugar a ese juego, pero es superior a mí).

La inscripción: ¡Y dale con la inscripción! (Me empiezo a plantear que podría cambiar este punto en las que son visuales, pero bueh).

Valoración de Matalascañas: Yo no soy rebuscado, el mundo me ha hecho así. Fijaos bien, ¿vale? La tecnología avanza una barbaridad, y en el Eroski (bueeeno, el CC Llobregat ¬¬) quieren estar a la vanguardia. Así que si vas a mear como un don caballero y, al acabar de sacudirte las últimas gotitas, te apartas del meadero, la cadena se acciona sola. Lo mismo pasa al lavarte las manos: las acercas al grifo y zasca, el agua sale. Bien, vas a secarte las manos y... ¿qué es esto? ¿¡Los secadores no son automáticos!? ¿¡El momento más engorroso de todos para apretar un botón, con las manos empapadas, y tienes que pulsar un maldito botoncito!? ¡Pero si hasta en el bar de Manolo, o de Gerardo, o insert-nombre-carismático tienen de esos secadores automáticos! Muy mal, Eroski, muy mal. Si hay que ser snob, que sea bien. Tsk tsk.


El lugar:
Un Game del Centro Comercial anteriormente citado de cuyo nombre no quiero acordarme.

La inscripción: "Agotao".

Valoración de Matalascañas: Se puede decir más claro, pero no con menos letras. Eso debieron pensar los del Game, que saben como lanzar sus mensajes al pueblo. De tu a tu, en tu jerga nen, que somos de barrio tronco. Ey, ninguna queja, va en serio. Solo que ya que ahorráis letras, podríais poner los juegos de segunda mano realmente a precio de segunda mano :D

Valoración de Neska!:
Agotao... Más claro ya... Lo suyo son los videojuegos, no las hofertas. Heres un tiquismiquis, Dabid.


El lugar:
Pillas la via del tram de Cornellà Centro, tiras por la cuestecilla p'arriba que lleva a la primera rotonda, por la parte de la derecha, a unos 200 metros de la curva (gracias, GPS :D).

La inscripción: "Grafittis, O!! Gracias".

Valoración de Matalascañas: ¡Se agradecen grafittis! ¡Siiii, yuhuuuuu! ^^ Los obreros se hacen modelnos, nen. ¿Por qué les va a importar que les pintes un señor grafitaco en una valla cuya única función es la de barrar el paso? Pues eso ^^ (Ey, un momento, si tiene lógica y todo XD).

Valoración de Neska!:
Imagina que en tu querida pared blanca que hace de valla de la obra encuentras unas pintadas de mierd... monísimas, lo de menos es agradecerlo. O, gracias.


El lugar:
Escaleras que bajan a un párking subterráneo, en una plaza cerca del Cine Renoir Les Corts, Barcelona.

La inscripción: "Parking Carlos III. Entrada peatones". Pero eso es lo de menos...

Valoración de Matalascañas: Ey, todo el mundo sabe que en Barna hay gente rara, pero es que no todos los días se ven enanitos mancos caminando tranquilamente mientras un monstruo de dos metros cabecicuadrado y con falda les persigue a toda hostia. ¿Conseguirá el pobre manco llegar a las escaleras y salvarse? ¡¡Dios mío, qué tensión!!

Valoración de Neska!:
Qué decir sobre un cartel de un aparcamiento dejado de la mano de Diox en Barcelona en el que una ninfómana de pelo casco Pinipon gigante persigue a un pobre hombre al que le falta un brazo y corre hacia unas escaleras que no conducen a ninguna parte? Es de lo más normal que te puedes encontrar hoy en día.

------

Ya sabéis, hamijos, estad atentos a las señales del fin del mundo. Matalascañas y Neska! han hablado :D

* Siempre quise decir eso. Un día tal vez lo busque en un diccionario y todo XD

Espacio patrocinado por El Método (ese gran libro).

3 comentarios:

Neska! dijo...

Jajajajajaja.

Y todo eso x'd

Es que vengo quemada de la playa y...

supperdanny dijo...

otro que viene quemado... ¬¬

que rabia de sol...

Matalascañas dijo...

Tres.

No dejéis de comentar porque estemos quemados, ¡por Zeus!

Me duele todooooooo XD

Pronto postecico dedicado a cierto dios descontextualizador :D