martes, junio 12, 2007

Mundo curioso (por Matalascañas & Joso)

Algunas veces vas caminando lenta y monótonamente por la calle, y en esos momentos en los que te da por dejar de mirarte las bambas... descubres que este mundo está lleno de cosas extrañas. Cuanto menos curiosas. Este es un post de Joso y Matalascañas, los reporteros friki-dicharacheros, creado un poco tarde pero ya se sabe, “deja para mañana lo que puedas hacer hoy” (... ¿era así no?). En definitiva, mucho ojo al andar por la calle porque os podéis encontrar cosas como... ¡Estas! (y ey, que no es que nosotros seamos rebuscados, es que el mundo nos ha hecho así):

El lugar: Túnel que pasa por debajo de la vía del tren en Sant Feliu.

La inscripción: “Que pasa que no me puedes decir las cosas a la cara eh Mireia? Montoya”

Valoración de Matalascañas: ¿Qué decir? Yo ahora mejor no digo nada, que no lo estaré diciendo a la cara... me espero a pasar por el túnel, ya lo veréis ahí escrito.

Valoración de Joso: Di que sí, Montoya. Que las cosas se dicen a la cara, no como esa gente que va hablando a espaldas de alguien o escribe cosas en las paredes. A la cara!!

El lugar: Trenes de la Renfe. (los seminuevos, no los ultimos, sino los anteriores a los ultimos)

La inscripción: “Martillo rompecristales. Romper el cristal para acceder al martillo“.

Valoración de Matalascañas: Inscripciones como estas son las que pueden destruir en un periquete el continuo espacio-tiempo. La situación: hay un martillo rompecristales dentro. Necesito romper el cristal para acceder al martillo. Pero entonces... ¡necesito un martillo rompecristales para romper el cristal para acceder al martillo rompecristales! ¡Pero no puedo acceder al martillo rompecristales porque tengo que romper un cristal! ¡Y para eso necesito un martillo rompecristales, pero tengo que romper el cristal para acceder al martillo! Supongo que tendré que esperar a mi yo del futuro que habrá roto el cristal y me traerá el martillo rompecristales, al cual pudo acceder con un yo del futuro que le trajo un martillo rompecristales... o algo así.

Valoración de Joso: Más claro que el de arriba no lo podría haber dicho. Estos bucles no suceden ni en Matrix...


El lugar: Art Futura 2006

La inscripción:
“En caso de incendio:
- Mantenga la calma, no corra ni grite.
- Si se le enciende la ropa, estírese en el suelo y ruede.
- Si hay mucho humo, gatee.
- Abandone el lugar donde se encuentra y si es usted el último, cierre la puerta.
- Bla bla bla”

Valoración de Matalascañas: Correr, gritar, estirarse, rodar, gatear, cerrar el último... Me hace recordar mi infancia en el parvulario. Bueno, entonces no había fuego. Creo. De todas formas, va bien hacer los ejercicios propuestos cada mañana para pasar el día con energia. “Un! Dos! Gatee! Corre! Ruede! Vamos joder!”. En fin, poca broma, a ver si después no os lo tomaréis en serio y moriréis quemados por nuestra culpa.

Valoración de Joso: Yo me estoy imaginando los simulacros de incendio. Deben ser una risa. Imagínate el bombero que va viendo como todo el mundo sale gateando (alguno rodando), se debe pegar un hartón a reir... XD

El lugar: Pans & Company de las ramblas de Barcelona.

La inscripción: “Nou Noruec. Pa suec”.

Valoración de Matalascañas: A ver... o noruego, o sueco. Se que es difícil diferenciar entre noruegas y suecas, pero no viene al caso. ¿Es que “Suec” era menos comercial? La musicalidad de la frase nos enamoró a primera vista. “Unounugueckpajueckjijplau!”

Valoración de Joso: Yo les entiendo. Es que diferenciar entre el pan sueco y el noruego cuesta, y si no te lo crees inténtalo un dia. Pues eso, que esta gente se equivocó al encargar los panes, y por no tirarlos cambiaron los carteles.

El lugar: Carrer de Sants.

La inscripción: Nens & Company

Valoración de Matalascañas: Se pueden hacer taaantos chistes con este nombre que mejor se los dejo a Joso... ignoramos si cuando pides un niño noruego te dan uno sueco. Recordad, todo es puro marketing.

Valoración de Joso: Prefiero no imaginarme qué haran los niños y las maestras, que mi mente es un tanto depravada... O.O Mierda! Demasiado tarde...

El lugar: Algún lugar entre Norma Comics y Pla. Catañunya, Barcelona.

La imagen: Dos maniquíes revoltosos.

Valoración de Matalascañas: Cuando decían que cada vez se hacían maniquíes más realistas nadie podía imaginarse esto (bueno, casi nadiejem)... eso sí, el maniquí de detrás, aun con la tienda cerrada, nos muestra que tiene clase: folla con sombrero. Como un don señor.

Valoración de Joso: Eso sí, sin sombrerito no se folla!! Sexo seguro ante todo. Estoy flipando de las parrafadas que pones y lo poco que escribo yo. Que perro soy... XD

El lugar: San Ildefonso, Cornellá City.

La inscripción: “Pintor económico, presupuesto sin compromiso”

Valoración de Matalascañas: Yo al ver esta imagen “presupongo” que en Sanil las pavas van desesperadas por un buen mozo sin compromiso... se han llevado todos sus números de teléfono, y nos han dejado sin a Joso y a mí. Será pintor de brocha gorda, o algo... esta imagen fue idea mía, Joso dice que tengo la mente sucia. Pero no es verdad, ¿a que vosotros también habéis malpensado? ¿A que sí? Vaaa...

Valoración de Joso: A mi... es que.. bueno, las faenas sin compromiso me molan, es decir, no me desagradan, pero y si te da plantón el tio? Y si mucha brocha gorda mucha brocha gorda pero luego no hace bien la faena? a él le da igual. como es sin compromiso mañana no lo verás al despertarte. Que no que no, que es un follón (y no malpenséis).

El lugar: Estación de Renfe, Sant Feliu.

La inscripción: “Seleccioneu el bitllet”. El recuadro central nos muestra un bonito “Error de Windows”.

Valoración de Matalascañas: Como se las gastan los de la Renfe, qué chungos son... hay que tener valor para utilizar el Windows en sus máquinas. Así está la Renfe. ¿Los retrasos? Pedidle cuentas a Bill Gates, ostias, pobres funcionarios. Dentro de poco nos pondrán el Windows Vista, así ya tendrán excusa para cuando vuelvan a subir los precios de los billetes: “¡Ej que no se pué bajar ná!”.

Valoración de Joso: Si es que esta gente no conoce los MAC. con lo buenos que son los Mª Aurèlia Capmany!! XD

------

Pues ya sabéis, hamijos, si véis alguna cosa rara no dude en llamar a los Curiousbusters Matalascañas & Joso, previa fotico al suceso.

Porque el mundo puede ser mucho más estúpido... XD

PD: Este post se retransmite también vía Sólo por moda (¡sí! ¡El blog! ¡Ha vuelto! ¡Como Alf!).

13 comentarios:

nadamas dijo...

jajajaj! buenísimo post.
Me quedo con el pa noruec-suec i el martillo trenca cristalls (por cierto en trenca vidres no "cristalls", no?)

Abrazos!

Matalascañas dijo...

Yey nadamas!

No estoy muy puesto en esto de la diferencia cristal - vidrio o cristall - vidre. Habrá que buscar en la wikipedia (o "viquipèdia", que vaya nombre más feo, hay palabras que suenan mejor tal cual que trasladadas al idioma u_u).

Este post llevaba tiempo gestándose, de hecho, la ultima foto es de enero XD Lo que hace la perreria.

Joso dijo...

eieiei... aki no ha vuelto nadie!! q está cerrado por perreria.

x cierto David, llamame inculto o lo que sea, xo no m akuerdo d poner links... -.-

nadamas dijo...

he mirado la susodicha palabra al "gran diccionari de la llengua catalana" ( ahí es na) y, sí, puede ponerse cristall (jus a mi me habían dicho que sólo podía utilizarse para el mineral)....que tomadura de pelo por parte de los profes... ahora entiendo que sólo buscaban ponerme falta (cabrones)
jajajjajajajja
besoteesss!

Matalascañas dijo...

Pos ya sabemos una cosa más ^^

Menos mal que lo has buscado en "el gran blablabla" porque de la Renfe no hay que fiarse. Coño, que usan Windows en sus máquinas, andesavisto XD

Joso, primero escribes cómo quieres llamar al vínculo así como si no escribieras na raro, lo "subrallas" con el ratón (no se como se dise pero tu ya me entiendes) y le das al icono ese verde que parece que tenga dos cadenas blancas arriba (y que si pones la flechita encima te pone "vínculo" XD), clicas y ahí pones la dirección, le das a achepar y ya tienes el vinculito de un color "azul hermoso". Ahí es ná.

Poc poc y Abrazos!

Joso dijo...

madre mia, q bueno q soy...

a la primera!! XD

bu! dijo...

tururu!!!

tururu!!!


tururu!!!

el mejor el d elos maniquis..yo ya lo dige...

tiro ri!!!!!!!!!!

SUERTE EN LA SELE NIÑO PESAO CON SKA-P, xDDDDDDDDDd

testimu!!!!!!!!!!!

Xarly_Black dijo...

Diox mios vaya fakin crack e encontrado por aki, m estoy pegando revision de blogs y mencuentro ocn esto, pero k buenos soys

En este fakin uorld faltan frikis como vosotros

soys unicos

Cuidaros y animos para hacer otro ;)

Abrazos de un anarkista malo que no quiere dar cariño ;)

neska dijo...

xdddddddd

Qué grandes..

Ah, enhorabuena por el premio a tu TR! Sales muy mono en el Cornellà Informa ^-^

Suerte en la sele!

Aguree :**

PZ: Sabes quién soy ya? xdddd

Matalascañas dijo...

Queeeeee???? Salgo en el cornellà informa?? (¿desde cuando una ciudad puede hablar? O.o ¡Esa no es la cuestión!)

Yo kiero esa foto!!! Y kiero saber kien eres!!! (ey, me llaman el poco imaginativo, imagínate tu cuanto tardaré en averiguar tu identidad XD)

Tendré que volver a retorcerle los pezones a Fever, a ver si esta vez canta XD

neska dijo...

Jesusito Fever lo sabe, me lo preguntó un buen día.

Y sí, sales. Muy mono : D
(Muajajajajaja, mucha gente leerá el Cornellà Informa y te verá. Jojojojo >: D)

Pues bien, te diré quién soy..
..
..

*me gusta hacerme de rogar*

Soy..
Arantxa C.G., de cuarto, bueno, de aquí a nada de primero de Batx. Tecnologico (aghagahagahagahaghss.. Por finnn se acabó la putha ESO ^^)

Suerte en la Sele.

Ale, ya sabes quién o qué soy xddd

Agureeee :**

neska dijo...

matalascañas said:
"Tendré que volver a retorcerle los pezones a Fever"


OMFG O_____________________________O


xddddddddddddddddddddddd

Matalascañas dijo...

Mmmm... buscare en los archivos del ordenador de la Matcueva.

"Buscando..."

Va a ser que voy a tener k pedir información gráfica a fever. Más que na pa poder saludarte y darte un abrazo gratis cuando t vea XD

Suerte en el tecnologico!! ;)

Y si, ESO sucks! XD