viernes, abril 02, 2010

Una reflexión interesante sobre la propiedad intelectual

Carlos Sanchez Almeida, abogado del bufet Almeida, hacía esta interesante reflexión sobre la libertad intelectual, en contra de la Ley Sinde, en el Seminario de Ley de Economía Sostenible de la Universidad Politécnica de Madrid celebrada el pasado 3 de marzo.



Es curioso el toque revolucionario que le pone a su discurso, a veces tal vez exagerado, ya que la red, de momento, no ha cambiado prácticamente en nada la política o la justícia real, aunque a largo plazo quién sabe. Por lo demás, un punto de vista muy inspirador (y cierto) de lo que debería ser realmente internet, y las soluciones lúcidas y sobre todo, no opresivas que propone para que el autor pueda vivir de sus obras sin que la piratería le afecte en nada. Sobretodo proponiendo que, al pasar al modelo digital dejando atrás la distribución material, el autor se lleve mucho más porcentaje de beneficios de lo que se lleva actualmente (ya que no hay costes de producción, transporte o distribución).

¿Será esto una realidad dentro de unos años? Con suerte, sí. Siempre que los patanes que nos gobiernan y los estúpidos que dirigen las multinacionales mediten y cambien su punto de vista.

Eso sería defender al autor, y no lo que hace cierta Mafia.

No hay comentarios: