lunes, diciembre 22, 2008

Diario de Peter Parker, vol. 2

El pasado 24 de octubre salió a la venta el segundo volumen de la serie de libros que recopilan TODAS las apariciones de Spider-Man a lo largo de sus 46 años de historia (y subiendo), una titánica tarea que se encargó de comenzar Francesc Martínez en 2007 con el Diario de Peter Parker, vol. 1.

Spider-Man: Diario de Peter Parker, vol. 2 es probablemente una grandiosa tortura para el autor, y un fantástico regalo para los lectores del trepamuros. Si el primero reseñaba todas las apariciones del personaje desde 1962 hasta 1990 en orden cronológico, entremezclando por el camino las cabeceras Amazing Spider-Man, Spectacular Spider-Man, Web of Spider-Man y Marvel Team-Up, entre otras, haciendo que la vida de Peter Parker se convierta en una narración continua y coherente; lo que nos ofrece este segundo volumen son las aventuras que van desde 1990 hasta 2003, acabando con el Amazing Spider-Man 500.

En esos 13 años, que parecen pocos en comparación con las años recogidos en el primero, nos encontramos con un zillón de apariciones de Spider-Man, en una década, los noventa, en la que el comic-book americano tenía contadas historias buenas y sí mucha bazofia en la que primaba el dibujo antes que el guión, y a veces ni lo uno ni lo otro era potable. Fue la época del Spider-Man a secas de Todd McFarlane, de los crossovers interminables entre colecciones, de la polémica Saga del Clon donde el clon de Peter Parker, Ben Reilly, se convirtió en el trepamuros por una temporada y el pésimo relanzamiento llevado a cabo por Howard Mackie y John Byrne. Todos esos cómics, TODOS, se los leyó Francesc para crear este libro.

Así lo dijo cuando se lo pregunté en la presentación que tuvo lugar el 7 de noviembre en el FNAC de Diagonal Mar, "todos", y nos quedamos con la cara blanca como un quesito Babybel.

A la izquierda, la presentación del 7 de noviembre, con Francesc hablando del libro y cierto bloguero por ahí sentado. A la derecha, un quesito Babybel.

En dicha presentación, Francesc hizo un resumen de la temática del libro y de las aventuras que se narraban en él. "Los noventa fueron tiempos muy malos para los personajes... a Batman le partieron la espalda, Superman se casó", comentó antes de que un escalofrío nos recorriera a todos la espalda. Al resumir la etapa, con todo el lío de los clones, Spider-Hulk, el Chacal, Kaine, Spider-Matanza, la tía May muriendo y regresando para preparar tortitas... ¡la gente se reía! ¡¡No tiene gracia!! >.<

En fin, Francesc hizo una presentación muy amena*, en la que se le vio relajado y con ganas de empezar con un tercer libro en el que continuar desde el AS 500 en adelante, teniendo que llegar irremediablemente al nuevo día arácnido (del que despotricaremos en breve), y tal vez hablar de universos alternativos y toda la pesca. Eso si no se entretiene en otros proyectos...

"¡Diantres! Su botella tiene 3 ml más de agua que la mía. ¡Esto no quedará así! ¡Le haré creer que es un clon mientras me paso cinco añitos de parranda por Europa, muajaja!"

¿He de decir que ya tardáis en comprarlo si sois fans del trepamuros? ¡A ello! :D

PD: Siento la tardanza con el postecico, Francesc. No seas tan vengativo con el pobre, clonar es inmoral, o eso dicen :P
PD2: Pensaba extenderme en el tema de Ben Reilly, pero la inocencia es la felicidad, hamijos visitantes. Eso sí, no os escaparéis de enteraros de qué va Un Nuevo Día, y entonces el final de Los Serrano os parecerá gloria bendita.

"¿Que todo era un sueño de Diego Serrano? ¿¡Pero qué...!?"
"Tranqui, Eddie, que te alteras y empiezas a escupir Veneno por la boca" O.o


¡Matalascañas Out!

* U orange, que viene a ser lo mismo.**

**Nominado a peor chiste del 2008 :D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, muchas gracias por el post Matalascañas.

La verdad es que el libro llevó muchísimo trabajo, pero también fue divertido!(a ratos me quería pegar un tiro, pero bueno).

y sí, a ver si puedo hacer la tercera parte... Me internaran en Ravencroft pero valdrá la pena.

Saludos y buenas fiestas!

Anónimo dijo...

Matalascañas!!!

jijiji... me mola tu chupa

A que no tienes chupa?

No importa yo tampoco vv'

Feliz año ^w^

Att:^^marina^^

Pd: Soy tan,tan,tan tonta que nose usar con sultura esta cosa