martes, noviembre 20, 2007

Va de vendidos

Este blog continúa hasta nueva orden. Porque sí, porque yo lo digo.

Foto de adorno sin relación con el post (para hacerlo más apetecible de leer)

Hagamos repaso de lo que ha sido. Empezó sin planificación, como cualquier blog, tirando un poco del espíritu pasado del difunto House of M. A los tres posts se distanció de este para siempre, empezando a narrar hazañas y paridas de clase, tales como el CFC!N o los palillos. Entonces empieza a comentar gente, yo me emociono y sigo escribiendo chorradas hasta que llega agosto, todo el mundo se pira de vacaciones, yo posteo un bonito vídeo recopilatorio y nos vemos en la siguiente temporada. Buen comienzo.

Llega la segunda y todo es genial: Noticias Zenkiumog, Casting de Titanes, Abrazos Gratis, Bricomanía, vídeos frikis varios, Marvel Especial Navidad y no se cuántas chorradas más. El blog se consolida, crecen los comentaristas habituales y todo es muy bonito y todo son flores. Se cierra la segunda temporada con el fin del 2006. Qué guay, cómo me gusta este blog y a lo que está llegando, pienso.

Foto del Oliva comparando músculo, sin relación con el post (para que parezca que estamos en forma)

Empieza el 2007, y como este parece que es un año gafado, todo se tuerce. El TR me estresa, aparte de otras cosas, el blog se paraliza y empieza tarde, la cosa ya no es lo que era. El curso se vuelve más cansino, pasan cosas, se pierde el humor en general. Se salvan momentos, pero la tercera temporada es la más floja, y los comentaristas empiezan a desaparecer (excepto en algunos post que considero míticos). Total, la cosa se ha desinflado, hay que volver a retomarla.

Me cabreo y saco la cuarta temporada con fuerza espartana. Empiezo sin fuerzas hasta que llega la Chuckinada, que trae a nuevos comentaristas que apreciarán el vídeo de Rick! (nada que sea mérito mío, pero ese es otro tema). Superamos los 100 posts y empieza un poco el declive, aunque el gran Mundo Curioso sigue estando ahí, y otros posts que he escrito que personalmente me gustan pero no atraen comentaristas. Se acaba el curso, me voy de vacas, opto por cerrar el blog de una vez por todas, pero como el planning necesita tiempo para hacer un buen cierre la cosa se demora.

Foto del tetris para que sirva de gancho de posibles videojugadores que se pasen por aquí y lean esto, por supuesto, sin relación con el post.

Y llegamos hasta aquí. En vez de optar por currarme algo, me hago el perro y escribo y posteo fotos/paridas en el fotolog, del cual se que no estoy muy apegado. Mi problema es que me encantan los comentarios. Son un vicio, sin ellos escribir es muy vacío. Desde que esto empezó a tenerlos prescindí de cualquier contador de visitas, valoro los éxitos y fracasos en función de los comentarios. Se que no llegaré al nivel de participación que tienen ADLO! o Jotacé con una temática tan privada como la que suelo utilizar. Pero coño, qué poco apoyo últimamente. Eso que entre mis planes originales para el blog estaba en, con el tiempo y la participación, convertir esto en un blog conjunto de paridas con la gente (Bu!, Joso, Funkyboy, Yukino y quien se quisiera apuntar más).

Bueno, lo que decía, de fotolog me gustan los comentarios. Por eso escribo allí, de vez en cuando en Mentira! y espero mientras a tener tiempo para finalizar esto. Pero, ¿no es eso venderme? ¿No dije que sería siempre fiel al blog y que no me uniría, por mucho que se impusiera la moda, al gentío con fotolog? Pues eso, aquí alguien se ha contradecido. Y si normalmente me molestan (como creo que a todos) las contradicciones sin sentido de la gente, yo tengo que poner ejemplo, ¿no?

El fotolog está ahí, muy bonito, con sus imágenes y sus dos líneas (anda, como las chorradas de ADLO! XD), pero esto debe continuar. ¿Por qué? Pues, si no es por mí, ahora mismo no es por nada. Sí, esto es por mí. Me hago un autoregalo. Me mantengo firme y no me fallo a mí mismo y dejo esto porque nadie más se pasa por aquí. ¿Qué importa? En mi antiguo blog solo hablaba yo y poca gente más (salvo excepciones: Cristina, Micky & Co. son los responsables de que encontréis todo este conjunto de paridas aquí). Así que, ¿por qué no volver por ahí?

Foto de Andrea, Dani, Tania y yop en Art Futura. Sin relación con el post, pero ya que preguntas, sí, Art Futura moló un huevo y se quedó sin reseña, y eso que hace dos años hice una. ¿Ah? ¡Haber comentao más!

A partir de ahora el blog va a moverse de forma imprevisible, un poco como me gusta que sean las cosas (siempre que sean buenas XD). Vamos a seguir en la línea, pero si me apetece escribir un tocho, pues lo escribo, que aunque os de perrería leer, vosotros os lo perdéis.

Y no me malinterpretéis, esto no será un blog ombliguista siempre que el público lo permita. Vosotros tenéis también la palabra, pero hay una ventanita llamada "comentarios" que os da palo abrir. Pero que sepáis que a partir de ahora, el "0" y yo seremos más hamijos y no tendremos problema en vernos.

Los que hayan leido hasta aquí se llevarán un regalo por concretar (simbólico, que aquí no semos materialistas ni habemos cosas materiales que dar XD).

Y bueno, el título del post va por mí mismo y por el youtube. Tal vez recordaréis este post en el que, aparte de anunciar el nuevo look de esta página (que ya ha cambiado, pero bueno, Sadu estaba de vacaciones en el momento en el que tuve que haberle consultado para saber si iba a durar), puse un fantástico vídeo de 10 segundos de, posiblemente, el chiste más malo de los Simpson, pero a la vez muy nuestro, el ya mítico "¡Vámonos, átomos!" "Venga, vámonos".

Pues bien, youtube ha decidido retirarlo debido a que la Fox ha reclamado derechos de autor y me ha enviado un mail de aviso / amonestación diciendo que blablabla blablabla.

Y yo digo (y vosotros diréis): "¡¡pero si es un puto vídeo de 10 segundos!! ¡¡De un chiste por el que debieron haber cortado varios dedos de guionista!! ¡¡En un idioma en el que ni siquiera el gag tiene gracia!!". Pero los chicos de la Fox deben saber más que nosotros sobre lo que puede afectar eso a las ventas de sus deuvedeses con temporadas (que igual no saben que ver ese video no es, ni de lejos, ni como verlo por tv). Pero en fin.

Supongo que este es un asunto que solo Fox (Mulder) sabría resolver.
Y ya tiene cara de indignao...


A veces el tema del copyright es tan quisquilloso que da asco. Perdón, retiro lo de a veces.

En fin, digámoslo en alto:

- ¡¡VÁMONOS, ÁTOMOS!!
- VENGA, VÁMONOS.

T5 begins.

5 comentarios:

Maiko dijo...

¡Bieeeeeen!

¡Vámonos, átomos!

Anónimo dijo...

Así me gusta.
Reaafirmandote, almenos ahora no lo vasa a cerrar,colgaras cosas que seguro son interesantes.

Unknown dijo...

Me alegro que te hayas decidido por una T5 :)

La verdad es que llevo un tiempo leyéndote pero nunca había comentado...
Bueno, a última hora, pero llegamos :)

Ánimo con la nueva temporada :)

¡Vámonos, átomos!

Matalascañas dijo...

Bueno, pronto me pondré serio con esto (es un decir XD).

Quiero aprender a modificar un poco el blog y tal en cuanto a diseño.

¡Tiene que ser una renovación completa! (esperemos que no para pocos posts XD)

Saludos y gracias por pasar y comentar! (se que lo de Peter os ha presionado. Si os hace sentir muy mal, lo quito, como veáis XD)

Bu! dijo...

David, deberias de pasarte por mi blog, papeles...,porque lo que escrito, a lo mejor te hace entenderme mejor y darte cuenta de porque ha veces soy como soy con ciertas cosas.


besitos.


te aprecio, lo sabes.